Agencias

Alcaraz se reengancha al Masters con victoria contra Rublev


El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, venció este miércoles al ruso Andrey Rublev (N.8) por 6-3 y 7-6 (10/8) en el Masters ATP de Turín, una victoria que le permite respirar luego de su derrota inicial.

El joven murciano arrancó el 'Torneo de Maestros' el lunes perdiendo contra el noruego Casper Ruud (N.7), en un partido en el que "no se sentía bien".

El miércoles, en la segunda jornada del 'grupo John Newcombe', infligió la segunda derrota a Rublev, quien perdió en su entrada en liza contra Alexander Zverev (N.2).

"Muy contento del nivel que he mostrado, creo que ha sido un nivel muy alto", declaró Alcaraz, que jugó una llamativa tirita violeta en su nariz para mejorar su respiración, tras su victoria.

"A pesar de como me encuentro, de estar resfriado, y de jugar desde el fondo de la pista con alguien como Rublev, que pega muy duro y domina, pensaba que no me iba a encontrar del todo bien, pero desde que he entrado en la pista me he encontrado mejor de lo que me pensaba", confesó el ganador de Roland Garros y Wimbledon.

La primera manga estuvo igualada, aunque en el quinto juego Alcaraz ya mandó dos advertencias al ruso, con dos bolas de 'break' que finalmente salvó Rublev.

- 'Mucha confianza' -

Sin embargo, en el quinto juego, el español rompió el saque a su rival a la primera para adelantarse 4-3, y confirmó después con su servicio (5-3). En el siguiente volvió a romper el saque de Rublev, ganando la manga 6-3.

Alcaraz arrancó el segundo set sirviendo, y ganó su quinto juego consecutivo, dejando en blanco a Rublev. No obstante el ruso reaccionó, y la manga alcanzó el tie-break (6-6) sin que ninguno de los dos tenistas hubiera gozado siquiera de una sola bola de 'break' a lo largo de los 12 juegos.

La igualdad se mantuvo en el tie-break: Rublev contó con dos bolas de set, salvadas por el español, quien cerró el encuentro con su segunda bola de partido (10/8).

"He podido aguantar, jugar puntos largos, he podido correr y desplegar un buen juego desde el fondo de pista y creo que ha sido un partido muy sólido, lo necesitaba", detalló Alcaraz.

"Me ha dado mucha confianza de cara al último partido de grupos que va a ser complicado. Mis opciones están ahí para clasificar así que vamos a pelear e ir a por todas", lanzó el español.

El viernes Alcaraz se medirá a Alexander Zverev (13h00 GMT), que tiene que jugar todavía este miércoles contra Casper Ruud (19h30 GMT).

bur-dam/pm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas

¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva