Camila retoma sus compromisos con un programa más ligero tras su infección pulmonar
La reina Camila, esposa de Carlos III, quien canceló sus compromisos la semana pasada debido a una infección pulmonar, reanudó sus actividades el martes pero con un programa más ligero estos próximos días, informó una fuente real.
Camila, de 77 años, asistió el martes por la tarde a una recepción con los finalistas del prestigioso premio literario Booker Prize, que fue entregado por la noche, sin la presencia ya de la reina, a la británica Samantha Harvey por su novela "Orbital".
"Estoy mucho mejor. Todavía estoy tosiendo un poco", dijo la reina desde su residencia real, en Londres, en Clarence House.
"Creo que estoy en vías de recuperación, pero siempre se necesita un poco de tiempo para deshacerse de este tipo de cosas", declaró Camila, ferviente lectora, que estuvo solo unos minutos con los autores finalistas.
Esta recepción a los literatos era la primera aparición pública de la reina desde que regresó de Australia y Samoa hace dos semanas y media, en un viaje que realizó junto a su esposo Carlos III.
El miércoles por la tarde participará en un evento relacionado con la industria de la televisión y el cine, pero tampoco se quedará durante toda la ceremonia.
Camila renunció a asistir el miércoles al preestreno de Gladiator II en Leicester Square, donde tenía previsto reunirse con el actor Paul Mescal y el director Ridley Scott, entre otros.
La reina tampoco participó el pasado fin de semana a conmemoraciones militares en Londres, pese a tener programada su asistencia a un evento en el Royal Albert Hall el sábado por la noche y a una ceremonia el domingo en el monumento oficial de guerra británico, el Cenotafio.
La princesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, sí estuvo presente en esas conmemoraciones, después de haber anunciado en septiembre el fin de su quimioterapia, allanando el camino para retomar gradualmente sus compromisos públicos.
ctx-psr/hgs