Mundo

Donald Trump prolonga 90 días la pausa de los aranceles a China antes de que expirara la última tregua comercial

Funcionarios de la Casa Blanca ven con buenos ojos la posibilidad de que Donald Trump logre un trato con China.

Gobierno de Donald Trump retoma pausa de aranceles por 90 días más con China.
Gobierno de Donald Trump retoma pausa de aranceles por 90 días más con China. | Composición LR

Hoy, lunes 11 de agosto, medios americanos señalaron que Donald Trump decidió extender a 90 días la tregua de aranceles con China horas antes de que expire su acuerdo comercial, según Euronews.

El objetivo de la Casa Blanca sería evitar una mayor escalada en las tensiones comerciales con el país gobernado por Xi Jinping. Con esta medida, los productos de China que ingresen a EE.UU. no subirán hasta el 145%, señaló el medio.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La buena relación del Gobierno de Trump con China

El presidente Donald Trump mostró una reacción positiva al considerar la posibilidad de que sus aranceles no se implementen en China. Asimismo, la cabeza de la Casa Blanca elogió al Gigante Asiático y destacó su "muy buena" relación con Xi Jinping, según Euronews.

Por su parte, Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró que China espera la colaboración de Estados Unidos para mantener el "importante consenso" logrado en una llamada telefónica entre ambos mandatarios. "(...) Y se esfuerce por lograr resultados positivos sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y beneficio mutuo", concretó Jian.

¿Qué consecuencias económicas causaría un acuerdo entre EE.UU. y China?

Una alianza entre ambas potencias mundiales desencadenaría problemas económicos a nivel global, señaló Euronews. Por un lado, tenemos a EE.UU. que no descartó subir los aranceles a 245% a los productos de China.

Mientras, China decidió responder con sus propios aranceles, elevándolo de manera previa al 125%. Ambas naciones afectaron las bolsas mundiales y la posibilidad de una guerra global aún se mantiene existente. Las dos potencias continuarán conversando tras este nuevo acuerdo, dijo Euronews.

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

19 víctimas de violencia recibieron reparaciones civiles de jornada delivery

Modulo Integrado lanza programa "Sin miedo a preguntar" para prevenir la violencia contra la mujer

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Mundo

Trump "desatará el infierno" contra Irán si no acepta acuerdo para finalizar la guerra en Medio Oriente, advierte la Casa Blanca

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Meta y YouTube pierden juicio histórico sobre la adicción de menores a redes sociales y pagarán US$3 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”