Riot Games cierra Hypixel Studios y deja en pausa indefinida el esperado juego que competiría con Minecraft
Riot Games tomó la difícil decisión de cerrar Hypixel Studios, la compañía que desde hace una década trabaja en Hytale, un sustitulo para Minecraft. El futuro del videojuego se ve incierto.

Aaron "Noxy" Donaghey, director ejecutivo de Hypixel, comunicó la noticia apenado por la situación. Pese a los esfuerzos dados por la empresa, el equipo no logró cumplir con las metas trazadas por la productora, lo que llevo a que se tome esta decisión.
Desde sus inicios en el 2015, el estudio generó altas expectativas entre la comunidad gamer. Sin embargo, los cambios en el desarrollo y retrasos en las entregas marcaron un comienzo complicado para el videojuego Hytale, lo cual llevó al estudio a un cierre inminente.

El futuro del juego es incierto. Foto: Composición LR/ Hytale
Inicios de Hytale
Hypixel Studios fue fundado por miembros de una popular red de servidores de Minecraft, y desde sus inicios, Hytale fue concebido como un juego que combinaría elementos de construcción y aventura. En 2018, el lanzamiento de un tráiler generó un gran entusiasmo, y se esperaba que la versión beta del juego estuviera disponible en 2021. Sin embargo, la adquisición de Riot en 2020 y los posteriores cambios en el motor del juego llevaron a retrasos significativos.
Razón tras el cierre
La explicación que brindó Donaghey sobre la caída de Hypixel Studios fue debido a que las ambiciones técnicas se volvieron más complejas. Pese a que las esperanzas volvieron a surgir tras el reinicio del motor de juego, la productora no alcanzó los niveles esperados. "Se hizo evidente que necesitaríamos mucho más tiempo para que pudiera respaldar la ambiciosa visión del juego", declaró el director en una publicación en la red social X.
PUEDES VER: Poppy Playtime Chapter 3: conoce cómo descarga GRATIS la última versión marzo 2024 para ANDROID

El futuro de Hypixel
Pese al cierre definitivo de Hypixel Studios, su servidor dentro del juego Minecraft seguirá funcionando de manera independiente, recibiendo el apoyo de Riot Games. Por el lado de los trabajadores, la empresa dejó en claro que contarán con el apoyo económico de Riot al recibir una generosa indemnización y recursos para que encuentren nuevas oportunidades laborales.















