Nintendo crea nueva empresa para reforzar su presencia en los servicios digitales
Nintendo Systems, la compañía recién fundada, tendrá como objetivo la planificación, desarrollo y operación de nuevos servicios digitales para Nintendo.
Nintendo y DeNA han fundado una nueva empresa llamada Nintendo Systems, que se enfocará en la "parte digital" del negocio de la compañía del fontanero. La empresa estará ubicada en Shibuya, Tokio, y contará con un capital de $5,000 MJPY. Nintendo será el propietario principal, con el 80% de las acciones, mientras que DeNA tendrá el 20% restante.
La función principal de Nintendo Systems será la planificación, el desarrollo y la operación de nuevos servicios especializados en la parte digital del negocio de Nintendo. La empresa se enfocará en crear nuevas innovaciones, utilizando las estrategias de la gran N y el conocimiento tecnológico de DeNA como fuerza impulsora.
La relación de confianza entre Nintendo y DeNA se ha cultivado a través de una asociación de más de siete años, y busca ser aprovechada por Nintendo Systems para crear nuevas innovaciones. Esta empresa comenzó a partir de un equipo de ingenieros de ambas compañías, y el director general y presidente es Tetsuya Sasaki.
Los directores de Nintendo Systems son Shinya Takahashi, Yusuke Beppu, Kenji Yamamoto, Kotaro Fukawa, Keigo Watanabe y Kenta Sugawara. Takeshi Masuda fungirá como auditor corporativo. Adicionalmente, Nintendo Systems estará reclutando personal a partir de junio de este año, por lo que invitan a los interesados próximos a graduarse a dejar su correo electrónico.
DeNA es un antiguo aliado de Nintendo, y ha sido clave en llevar sus franquicias a los móviles. La compañía ha desarrollado títulos móviles como "Miitomo", "Super Mario Run", "Fire Emblem Heroes", "Animal Crossing: Pocket Camp", "Mario Kart Tour" y "Pokémon Masters".