Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Videojuegos

Sorpresa en el EVO 2022: juego más popular del evento no es Street Fighter ni KOF

El EVO reúne a los mejores jugadores del mundo para que se enfrenten en partidas épicas, pero, un detalle peculiar de esta edición es que el título con más inscritos no es de los clásicos en años anteriores; entérate aquí cuál es.

Sorprendentemente, el juego destacado de esta edición no es de los clásicos. Foto: composición LR/ EVO
Sorprendentemente, el juego destacado de esta edición no es de los clásicos. Foto: composición LR/ EVO

Cuando se pensaba que la sorpresa más grande del EVO sería la ausencia de Super Smash Bros, la organización dio a conocer su lista de jugadores inscritos para cada videojuego de esta edición, teniendo como líder a uno de los títulos que nunca había liderado estos tops y que es prácticamente nuevo en este tipo de eventos, pues no estuvo presente en la última competición de 2019.

Resulta que, por medio de un post en su cuenta oficial de Twitter, el Evo Championship Series reveló que Guilty Gear -Strive-, el popular título de peleas desarrollado por Arc System Works, logró inscribir más participantes para la gala principal que se realizará del 5 al 7 de agosto.

Si bien no han presentado las cifras exactas de cuántos usuarios competirán en cada juego, la supremacía de GG -Strive- demuestra que la comunidad gamer está teniendo preferencias diferentes a otros años. De igual modo, un dato que llamó bastante la atención fue que Granblue Fantasy Versus y Melty Blood: Type Lumina superaron los icónicos Dragon Ball FighterZ y Mortal Kombat 11, respectivamente. A continuación, te dejamos el top final:

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Es necesario mencionar que el número de participantes que consiga cada juego no es importante a la hora de pronosticar el éxito que tenga cada día del evento, pues, de acuerdo a otras celebraciones, hubo juegos que con pocos usuarios en fases iniciales han ofrecido combates mucho más memorables, reforzando la idea de “cantidad no es calidad”.