Videojuegos

Creador del Xbox original cuestiona la compra de Activision Blizzard

Seamus Blackley, inventor del Xbox original, también recordó que fue objeto de burlas cuando presentó su consola a Activision Blizzard.

El último jueves 18 de enero de 2022 se dio la noticia más transcendental de la industria de los videojuegos en los últimos años. Microsoft, dueño de Xbox, anunció la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Esta transacción no solo ha preocupado a PlayStation, sino que también ha sido cuestionada por el creador del Xbox original.

Seamus Blackley recurrió a sus redes sociales para dar a conocer su postura. “Me disgusta que la recompensa a años de prácticas despreciables hacia los desarrolladores sea un gran día de pago para sus responsables”, expresó.

Como se sabe, en los últimas semanas, Activision Blizzard ha estado en el ojo de la tormenta luego de que se revelaran los casos de acoso y abuso sexual en la empresa que habían llegado hasta su presidente Bobby Kotick.

Sin embargo, dijo que tener la esperanza que la adquisición por parte de Microsoft provoque un cambio en la cultura de trabajo de Activision y pueda hacer responsables a quienes hasta entonces lo han evitado.

También sostuvo que cree firmemente en Phil Spencer como líder ejecutivo. “Pienso que es un movimiento inteligente y podría representar una gran victoria para Xbox. Existen enormes desafíos en todas las grandes operaciones, pero solo veo problemas primordiales con la cultura de trabajo por encima de todo lo demás”, indicó Seamus Blackley.

Finalmente, él compartió la historia de cómo fue a Activision para presentar el Xbox original, pero se convirtió en el objeto de burlas en aquel momento.