Videojuegos

Call of Duty Vanguard: sucesor sería secuela de Modern Warfare

Según informes, Activision está muy decepcionado con el rendimiento de Vanguard y habría dado la orden de revelar a su sucesor tiempo antes de lo planeado.

El shooter está disponible para PC de forma exclusiva a través de battle.net. Foto: Activision
El shooter está disponible para PC de forma exclusiva a través de battle.net. Foto: Activision

El 2021 no fue un buen año para las dos franquicias de shooters bélicos más populares y tradicionales del mercado. Tanto Call of Duty Vanguard como Battlefield 2042 decepcionaron en masa a los usuarios que esperaban con ansias las innovaciones que habían prometido cada uno. En el caso de la saga de Activision, la desazón es igual en sus editores, quienes ya habrían decidido acelerar la revelación de su sucesor inmediato, el cual sería la segunda parte de Modern Warfare, su más reciente éxito.

Así lo ha revelado el conocido insider Tom Henderson, popular ya en la comunidad por haber filtrado semanas antes muchas de las novedades que se confirmaron tanto en Vanguard como en BF 2042.

En su cuenta de Twitter, Henderon reveló que Activision ya habría decidido revelar el nuevo título de COD para el verano (invierno en hemisferio sur) de 2022, es decir, meses antes de lo que habitualmente suele suceder para todo juego nuevo de la saga.

El sucesor de Vanguard sería nada menos que una secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare de 2019, el cual al mismo tiempo fue un reboot del título homónimo de 2007, que fue uno de los mayores éxitos comerciales de la serie en su historia.

Henderson comenta que la fecha de lanzamiento para este nuevo título estaría ya programada para octubre, es decir, un mes antes del tradicional mes de noviembre. Entre otros detalles, el insider menciona que también llegaría una gran actualización para Warzone.