Overwatch estrena soporte crossplay para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC
Con esta actualización de Overwatch, los jugadores de consola y PC finalmente podrán organizar partidas juntos.
Tras anunciarlo a principios de este mes, Overwatch finalmente ha lanzado la beta oficial del soporte crossplay para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, lo que permitirá a los jugadores formar equipos con sus amigos, independientemente de la plataforma que utilice cada uno.
Estará disponible para utilizar en los modos partida rápida, arcade y partidas personalizadas. En el caso del modo competitivo, los participantes se dividirán en dos grupos según el sistema en el que estén jugando: consola o PC. El objetivo de esta medida es hacer que las partidas sean equilibradas.
Para acceder a la beta crossplay, los jugadores de consola tendrán que crear una cuenta de Battle.net y vincularla con la cuenta correspondiente a su dispositivo (Xbox Live, PlayStation Network o Nintendo). En el caso de los usuarios de PC, este paso no será necesario.
¿Cómo crear una cuenta de Battle.net?
- Visita la página de Battle.net
- Crea una cuenta gratuita
- Tras culminar el registro, ve a la configuración de la cuenta
- Haz clic en la sección conexiones y vincula tu consola.
Para celebrar el lanzamiento del soporte crossplay, todos los que sigan estos pasos e inicien sesión en Overwatch antes del 31 de diciembre recibirán una caja de botín dorada en cada uno de los sistemas donde jueguen (PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch).
Por otro lado, Blizzard Entertainment aclaró que esta actualización del videojuego no desbloquea la capacidad de sincronizar el progreso y los artículos obtenidos entre las sesiones que se lleven a cabo en diferentes sistemas.