Videojuegos

Microsoft estaría negociando compra de Discord por más de $ 10.000 millones

Después de la reciente adquisición de Bethesda, el gigante tecnológico estaría interesado en comprar la plataforma de comunicación.

Según informes, Discord se ha acercado a varios compradores potenciales y Microsoft es uno de ellos. Foto: SOPA Images/LightRocket
Según informes, Discord se ha acercado a varios compradores potenciales y Microsoft es uno de ellos. Foto: SOPA Images/LightRocket

Microsoft está en conversaciones para adquirir Discord, la popular aplicación de chat para jugadores, por una suma de más de 10 mil millones de dólares, según reveló un reciente informe de Bloomberg, que cita personas familiarizadas con el asunto.

VentureBeat había informado horas antes que la plataforma de comunicación estaba atravesando un proceso de venta a raíz del interés de varias partes de comprar la empresa y que ya había firmado una discusión de adquisición exclusiva con una de estas, lo que sugiere que el acuerdo podría estar cerca.

Una de las fuentes sostuvo que Discord fue quien se acercó al gigante tecnológico para dialogar sobre una posible compra y que Phil Spencer, director de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, ha sido parte de las conversaciones.

Asimismo, Bloomberg señaló que la empresa californiana también ha estado hablando con otros compradores potenciales en el pasado, entre los que figuran Epic Games y Amazon. No obstante, todavía no hay un acuerdo inminente, por lo que es probable que salga directamente a bolsa.

Durante el último año, Discord ha experimentado un crecimiento masivo en su popularidad debido al confinamiento. Disponible en computadoras, dispositivos móviles y web, el servicio ya ha logrado alcanzar los 140 millones de usuarios activos mensuales.

Si bien la plataforma ha estado enfocada principalmente para los videojuegos, ahora se ha utilizado para impartir clases de baile en línea, organizar clubes de lectura y tener otras formas de reuniones virtuales durante la pandemia de coronavirus.

El servicio de Discord es gratuito para todos las personas, pero ofrece una serie de funciones adicionales avanzadas, como stickers animados y transmisión en mayor resolución, que se encuentran disponibles solo para aquellos que adquieran una suscripción Nitro por 9,99 dólares al mes.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo crear tu servidor privado de Counter-Strike 1.6 con "cs_mansion" para jugar con amigos?

¿Cómo crear tu servidor privado de Counter-Strike 1.6 con "cs_mansion" para jugar con amigos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Régimen de Delcy Rodríguez anuncia inicio de la transformación de la cárcel El Helicoide en centro social y cultural

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

Hernando de Soto habría desistido como primer ministro, pero economista aseguró que juramentación va "viento en popa"

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros