Nintendo Switch: presentan nueva demanda colectiva por los Joy-Con

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 13:57 h
Nintendo sigue bajo la lupa por la calidad de sus Joy-Con. Usuarios de Seattle juntaron detalles para entablar nueva demanda. Foto: Xataka
Nintendo sigue bajo la lupa por la calidad de sus Joy-Con. Usuarios de Seattle juntaron detalles para entablar nueva demanda. Foto: Xataka

El rápido desgaste de los Joy-Con y sus problemas técnicos siguen generando problemas a Nintendo.

Los Joy-Con de la Nintendo Switch ya han generado más de un problema legal a la compañía japonesa por su cuestionada calidad y el ya conocido fallo del drifting. Esta vez, una nueva demanda colectiva se presentó en Seattle y acusa a la empresa de fraude.

El problema del drifting origina que las palancas de cada Joy-Con en la Nintendo Switch se desvíen y registren movimiento en todo momento. Esto conlleva a que, por ejemplo, si estamos controlando a un personaje, este se mueva siempre de forma involuntaria, aun cuando no toquemos el control.

Este problema se ha venido reportando desde apenas meses desde el lanzamiento de la consola en 2017, y ha provocado que Nintendo ofrezca reparaciones gratis en todo el mundo.

Aun así, una nueva demanda colectiva se ha presentado en la ciudad de Seattle. La misma ha incluido un notorio desglose técnico hecho por un experto, quien señala que la razón es el desgaste de las almohadillas interiores de cada Joy-Con.

El experto señala que Nintendo es la culpable al ser consciente del problema en el diseño de sus mandos y no brindar la información necesaria a sus clientes, ni reportarlo.

En su análisis, se tomó el caso de un usuario cuyos Joy-Con empezaron a fallar tan solo tres meses desde su compra. El mismo los envió a Nintendo para su reparación, pero el problema volvió a aparecer varios meses después. Para la segunda ocasión, la gran N cobró 40 dólares para solucionar la avería.

En la demanda, disponible a través de este enlace, se incluyen imágenes hechas con un microscopio electrónico que muestran los daños generados en los circuitos del mando. La compañía es acusada de conducta ilegal y fraude al consumidor.

Video Recomendado

Lazy loaded component