Videojuegos

La PS5 y Xbox Series X harán “un salto más grande” que el del 2D al 3D, según fundador de Gearbox

El CEO de la compañía tras la saga Borderlands asegura que los cambios en experiencia que ofrecerán las consolas de nueva generación tardarán un poco en venir.

Sin embargo, señaló que será difícil ver los cambios más radicales en los juegos de lanzamiento. Foto: IGN España
Sin embargo, señaló que será difícil ver los cambios más radicales en los juegos de lanzamiento. Foto: IGN España

La PS5 y Xbox Series X abrirán por fin una nueva era de consolas desde la segunda semana de noviembre, momento en el que llegarán al mercado y a las manos de los usuarios ansiosos por probar las novedades del salto generacional. Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, tuvo palabras positivas respecto a este punto.

El director ejecutivo señaló al portal Gamespot que el salto que la PS5 y la Xbox Series X representarán en la industria de las consolas será profundo; sin embargo, tendremos que esperar un poco para verlo a cabalidad.

Gearbox tiene participación en el catálogo de lanzamiento de la PS5 con su videojuego Godfall, el mismo que llegará también para PC. Este fue el motivo por el que consideraron su palabra, ya que está estrechamente relacionado a las diferencias entre las consolas de la actual generación y las del futuro cercano.

“Siempre me emociono mucho cuando hay posibilidades de dar un paso adelante en cuanto a hardware y tecnología nueva, cualquier cosa que fortalezca nuestras capacidades. Creo que los usuarios se darán cuenta de la gran diferencia que supone tener la potencia que nos darán estas dos plataformas” precisó Pitchford, sobre la PS5 y la Xbox Series X.

Aun así, el punto más gráfico de sus estimaciones recayó en una comparación que hizo con plataformas pasadas y el impacto que causaron en los públicos: “El salto que habrá con PS5 y Xbox Series X será el mayor que he visto en las generaciones pasadas de consolas, incluyendo el del 2D al 3D” afirmó. “Va a cambiar la manera que tenemos de pensar sobre cada una de nuestras experiencias”.

El cambio generacional al que se refiere Pitchford es el ocurrido entre consolas como la Super Nintendo o Sega Genesis, y la PlayStation, Nintendo 64 o Sega Saturn. Durante dicha transición, los juegos en 3D obtuvieron mayor protagonismo por ser percibidos como una gran novedad.

Pese a esto, Pitchford no cerró su intervención sin advertir que será difícil ver los cambios más radicales en cuanto a experiencia de juego en títulos de lanzamiento, donde abundarán los ports o juegos remake y remasters de generaciones pasadas.

PS5, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Cómo usar tu teléfono como mando de PlayStation 4 y PlayStation 5?

¿Cómo usar tu teléfono como mando de PlayStation 4 y PlayStation 5?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.