Joven compra una consola Xbox por internet y recibe un ladrillo a cambio
Ya no querrá comprar más por internet. Al recibir el envío y abrir ilusionado el paquete encontró un ladrillo en lugar de su consola.
El cierre de las tiendas físicas a causa del coronavirus hace que millones de personas opten por las compras online. En redes sociales se hizo viral la historia de un joven que adquirió una Xbox por internet, pero recibió un ladrillo.
Cada vez son más los reportes en redes sociales por parte de usuarios que han sido víctimas de este tipo de estafa. El siguiente caso que estás por leer sucedió en Colombia, exactamente en el municipio de Cundinamarca, donde vive el fan de Xbox que recibió otro objeto en lugar de la consola.
El joven contó que ingresó a una tienda online donde vendían Xbox baratos para poder adquirir el suyo y así pasar buenos momentos durante esta cuarentena, y tras usar su tarjeta de crédito para pagar más de un millón de pesos colombianos por la consola, recibió a los pocos días una caja con el contenido.
La emoción, como cualquier otro gamer al recibir su consola favorita, lo embargó y no dudó ni un segundo en abrir la caja para sacar la Xbox; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando vio que dentro del paquete se encontraba un pesado ladrillo.
El joven denunció la estafa a las autoridades y el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, reveló que los ciberdelitos aumentaron en 54 % durante la cuarentena del coronavirus, lo que obliga a las autoridades a estar alertas.
A pesar de que este caso sucedió en el país vecino de Colombia, aquí también estamos en riesgo de ser víctimas de estafa a través de la compra de objetos desde tiendas online. Por ello, te recomendamos revisar qué tan confiable es la tienda a la que ingresas para adquirir algún producto.















