Escuela de arquitectura realiza clases a través de Minecraft [FOTOS]

Profesora de escuela de arquitectura fue más allá y utilizó Minecraft para impartir clases.

“Se les entregó a los alumnos un terreno lleno de hierbas y árboles, para crear los terraplenes requeridos” menciono la escuela sobre el uso de Minecraft en clases.

La República
17 May 2020 | 18:45 h

Minecraft sigue encontrando espacio en el terreno de la educación y las medidas de cuarentena alrededor del mundo le han servido de oportunidad, a tal punto que ahora una escuela de arquitectura en México lo utiliza para impartir tareas y proyectos.

El hecho ha ocurrido en la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño de Monterrey, en México, donde una profesora dejó una tarea que implicaba a todos sus alumnos utilizar Minecraft, mientras recibían clases virtuales desde el confinamiento.

PUEDES VER Minecraft: Lima es recreada en proyecto para construir la Tierra a escala 1:1 [VIDEO]

“Como parte de la clase de Materiales 2, impartida por la Profesora y Arquitecta Adriana Diaz Marchetti, el pasado miércoles 13 de mayo, los alumnos realizaron una actividad y práctica utilizando elementos digitales como Minecraft, un videojuego de construcción de tipo mundo abierto, para desarrollar los terraplenes de un proyecto” afirmó la cuenta oficial de Facebook de dicha escuela.

“En el reto, se les entregó a los alumnos un terreno lleno de hierbas y árboles, el cual tuvieron que limpiar y nivelar para crear los terraplenes requeridos de acuerdo al proyecto que se les brindó a cada uno” acotaron.

Como parte de la clase de Materiales 2, impartida por la Profesora y Arquitecta Adriana Díaz Marchetti, el pasado...

Posted by Escuela de Arquitectura Arte y Diseño - Campus Monterrey on Friday, May 15, 2020

Desde que Minecraft es propiedad de Microsoft (quienes adquirieron a sus creadores en 2014) varios han sido los esfuerzos por llevar al juego a las escuelas, mediante programas educativos y nuevas metodologías abrazadas por algunos currículos en el viejo continente.

PUEDES VER Riot Games compró el estudio de ‘Minecraft 2’ y prepara su tercer videojuego [VIDEO]

Con la crisis sanitaria y las medidas de cuarentena en muchas partes del mundo, Microsoft se sumó a los esfuerzos por reforzar las labores educativas, regalando todo el contenido de Minecraft: Education Edition para maestros y alumnos de todo el mundo.

Ahora todos los esfuerzos están alcanzando escuelas de educación superior y hasta a México y Latinoamérica. La profesora de la escuela de arquitectura mencionó que “seguirá buscando utilizar e implementar plataformas y recursos de este tipo para que la experiencia de sus alumnos en clase sea la mejor posible”.

Video Recomendado

Lazy loaded component