El príncipe Harry le dice a los niños que jueguen Minecraft y no Fortnite

Al parecer al príncipe real no le convencen mucho los "Battle Royale" como Fortnite y recomienda juegos como Minecraft para los niños más pequeños.

Al parecer al príncipe real no le convencen mucho los "Battle Royale" como Fortnite y recomienda juegos como Minecraft para los niños más pequeños.

Siguiendo con sus deberes reales, el recién casado príncipe Harry visitó Brighton donde junto a su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, se reunió con muchos niños en edad de escuela y conversó con ellos sobre, obviamente, cosas de niños, como qué videojuegos jugar, dándoles algunos consejosFortnite y Minecraft tuvieron presencia en la charla.

Resulta que Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo, especialmente entre los jugadores más jóvenes, y es extremadamente común oír conversaciones de todo tipo sobre el popular videojuego entre los estudiantes más pequeños, durante sus recreos y en sus horas libres.

Principe Harry Fortnite Minecraft

Según los reportes de los que siguen a la pareja a donde vayan, los niños de esta escuela recibieron a los Duques de Sussex recreando uno de los bailes, también conocidos como ‘emotes’, más conocidos del Battle Royale.

Lo que se comenta es que después el mismo príncipe Harry conversó con algunos de los niños de cuarto año, y que uno de los tópicos fue el juego de Epic Games. Uno de los niños afirmó que el príncipe preguntó cuántos años tenían, los niños respondieron ocho años. La respuesta del duque fue: “Ustedes realmente no deberían jugar Fortnite”.

Después de esto, Harry habría estado convenciendo a los chicos de encontrar otros juegos como el aclamado título de MojangMinecraft, un popular juego que sigue siendo el más popular en plataformas como YouTube. Otro niño contó a las cámaras que el príncipe les preguntó: “¿Qué problema tienen los padres?”. Al parecer el duque no comprende la razón por la que los niños de ocho años tienen permiso para jugar títulos clasificados para mayores de 12.

Principe Harry

Principe Harry recomienda jugar Minecraft y no Fortnite

Una profesora a cargo del cuarto año también dijo: “(El príncipe Harry) estuvo diciendo que el hecho de que los niños tengan permiso de sus padres para jugar algo que no es para su edad es un tema que le concierne. A nosotros, como escuela, también nos concierne”.

Ciertamente, Fortnite tiene un estilo gráfico amistoso para los niños, pero su premisa como es la de cualquier Battle Royale, disparar y hacerte ganador sin importar qué. Minecraft, por otro lado, ha sido reportado constantemente como una buena y potencial herramienta para la educación, que estimula la creatividad y la resolución de problemas lógicos.

Fortnite también ha sido señalado como uno de los factores por los que los videojuegos pueden ser una causa de adicción, algo reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Ya que Fortnite es el videojuego que causa más sensación en la actualidad, es cada vez más difícil para los padres y profesores de escuela mantener alejados a los niños del juego.

Algo que quizá tienen en común ambos juegos son las mecánicas para construir, aunque claro, Fortnite tiene un modo de juego de pago donde la construcción tiene un sentido más funcional. En la modalidad Battle Royale, la construcción es usada principalmente para la cobertura. En Minecraft, existe todo un modo de juego enfocado en la construcción creativa e incluso funcionalidades lógicas con las incluso se pueden crear algoritmos.

Fortnite construcción

Minecraft construcción

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO