Half-Life: descarga gratis el mapa inspirado en el ‘Monitor Huáscar’

Un nuevo escenario ha llegado a Half-Life completamente gratis: El Monitor Huáscar.

¡Nuevo mapa en Half-Life! Modders peruanos logran recrear el Monitor Huáscar en el videojuego y así lo puedes descargar gratis desde Steam.

La República
26 Abr 2020 | 16:15 h

Los juegos gratis no son el único atractivo que tiene Steam en esta cuarentena. La tienda de Valve también ofrece contenido de Half-Life, gracias a los modders peruanos que lograron replicar - y convertir en un mapa - el Monitor Huáscar. Conoce cómo descargar el escenario sin costo alguno.

El clásico videojuego de Valve sigue disponible en Steam y ahora vuelve a traer un escenario para los fans peruanos gracias a los talentosos modders de la escena local. Este mapa del ‘Huáscar’ es obra del ya conocido editor Galy Raffo.

PUEDES VER Juegos gratis: Total War Shogun 2 está de regalo para siempre por cuarentena [VIDEO]

Este mapa de Half-Life muestra la ubicación actual del monitor tras su captura en la Batalla del Pacífico. El mismo consiste en el buque de guerra blindado y un puerto a unos metros al que se puede llegar nadando y cuenta con una plaza.

La distancia entre el blindado y el puerto es lo suficientemente corta como para que los misiles dirigidos de Half-Life lleguen a colisionar de extremo a otro.

Descargar gratis el mapa del Monitor Huáscar en Half-Life

Para disfrutar de este curioso mapa del ‘Monitor Huáscar’ necesitarás una copia de Half-Life. Puedes adquirir y descargar el juego desde Steam, ingresando a este enlace.

Una vez tengas instalado Half-Life, puedes descargar el mapa del ‘Monitor Huáscar’ desde su página oficial ingresando a este enlace. En la misma puedes revisar otros mods del conocido Galy Raffo, como el Centro Comercial Arenales y el Cerro San Cristóbal.

Recuerda que no es necesaria la versión de Steam del juego, pero sí es la más accesible en estos días, considerando que se trata de un juego de 1998; aun así, este método funciona para cualquier versión.

Por otro lado, si nunca antes utilizaste Steam, puedes seguir los pasos de este tutorial para poder aprovechar todos los juegos gratis que anda ofreciendo por cuarentena.

PUEDES VER Crash Bandicoot Mobile: descarga gratis para Android en países no disponibles aún

Cómo instalar mapas en Half-Life

El proceso para instalar cualquier mapa personalizado en Half-Life es sencillo. Tan solo debes ubicar la carpeta de instalación de Steam y seguir la siguiente ruta:

“Steam\SteamApps\common\Half-Life\valve\maps”

En esta última carpeta “maps”, deberás colocar los archivos descargados del ‘Monitor Huáscar’. Tras completar estos pasos, el escenario ya estará disponible en el menú del juego.

PUEDES VER PS4: joven envía su consola a Sony para que la reparen y se la devuelven con bello obsequio

Juegos gratis: Total War Shogun 2 está de regalo para siempre por cuarentena

Total War Shogun 2 se une a la lista de juegos gratis en Steam gracias al honesto gesto que anunciaron sus creadores para frenar la propagación del coronavirus. El título de batallas medievales en Japón estará disponible para descargar sin costo desde este 27 de abril y podrás mantenerlo en tu biblioteca para siempre.

No se trata de un gesto menor, Total War Shogun 2 es uno de los títulos más aclamados de la popular saga de batallas militares. Su precio normal en Steam es de aproximadamente 20 dólares, pero ahora podrás llevártelo gratis y sin restricciones.

El regalo es parte de un esfuerzo que su propio desarrollador ha detallado en su sitio oficial: “Las últimas semanas presentaron retos inimaginables para muchos de nosotros, pero el destacado esfuerzo colectivo de la comunidad global para superar este momento difícil ha sido realmente inspirador”, confiesan, refiriéndose a la pandemia del coronavirus. Entérate cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Descargar Fortnite gratis: dispositivos compatibles, requisitos y cómo instalar desde Google Play

Descargar Fortnite gratis: dispositivos compatibles, requisitos y cómo instalar desde Google Play

Descarga Fortnite gratis | Fortnite llegó recientemente a Google Play Store de manera oficial luego de un año y medio de negociaciones. Millones de usuarios con equipos Android ya pueden instalar esta nueva versión del juego. Descubre aquí cuáles son los requisitos, peso oficial y cómo instalar el popular Battle Royale que es el favorito de muchos en España, Estados Unidos, México y otros países.

La razón por la que Fortnite Battle Royale no había aparecido hasta ahora en la plataforma más usada del mundo fue el desacuerdo entre Google y Epic Games; sin embargo, al final, los creadores del juego decidieron no desaprovechar más las ventajas que otorga Google Play Store a su aplicación.

Aun así, no todo es color de rosa, pues Epic Games declaró fuertemente contra Google al explicar su decisión. Pese a esto, Fortnite ya está disponible de una manera más accesible y sin ningún tipo de restricción para Android. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER World of Warcraft Shadowlands se podrá jugar con mandos de PS4 y Xbox One

DragonBound: aprende a realizar tiros perfectos con este truco infalible

¿No dejan de retarte en DragonBound? No es sorpresa. La popularidad del videojuego ha vuelto a resurgir gracias a miles de fans que buscan cómo entretenerse en cuarentena. Conviértete en un maestro nuevamente con este truco infalible para hacer tiros perfectos con el viento a favor y en contra.

DragonBound es un videojuego multijugador de PC muy similar al mítico GunBound, en el que controlarás curiosos robots para atacar a tus enemigos. El título se puede disfrutar desde Facebook o directamente en navegadores como Chrome, Firefox, Safari, entre otros.

Antes de mostrarte los mejores trucos para tiros perfectos en DragonBound, es necesario que tengas en cuenta la jugabilidad del videojuego. Pues todo dependerá de la fuerza del aire y los cambios climáticos que se presenten durante la partida. Además, puedes atacar utilizando el mouse y teclado. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: regalan Pac-Man Championship Edition 2 para PS4, Xbox One y PC

Juegos gratis: regalan Pac-Man Championship Edition 2 para PS4, Xbox One y PC

La cuarentena del coronavirus nos trae más juegos gratis. Una versión renovada de un gran clásico ya se puede reclamar por tiempo limitado y ese es Pac-Man Championship Edition 2, que aparece como regalo para PS4, Xbox One y PC. Descubre cómo conseguirlo aquí.

Bandai Namco utilizó sus cuentas de redes sociales para anunciar que está regalando Pac-man Championship Edition 2, videojuego que se podrá reclamar en la tiendas de Steam, Play Station Store y Microsoft Store como juego gratis hasta el próximo 10 de mayo.

Pac-Man Championship Edition 2 te hará recordar el clásico videojuego de antaño de 1980. Esta entrega es una versión mejorada con una jugabilidad más rápida y aspectos mucho más modernos, convirtiéndolo en un increíble juego gratis que no se puede desaprovechar. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: obsequian Alien Blackout, el más reciente juego de la saga para Android e iOS

Juegos gratis: obsequian Alien Blackout, el más reciente juego de la saga para Android e iOS

La celebración del Alien Day ya inició y nos trae un sorprendente juego gratis de la saga, que podrás disfrutar en iOS y Android. Conoce cómo reclamar el videojuego Alien: Blackout, la más reciente entrega de la saga que se puede conseguir en App Store y Play Store, sin necesidad de un APK.

Alien: Blackout es el más reciente videojuego de la saga que está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero también tiene una versión de bolsillo para los celulares iOS y Android.

El hecho de que Alien: Blackout esté como juego gratis en Play Store y App Store de Android e iOS es una sorpresa total, pues no se sabe hasta cuando se podrá reclamar, por lo que te recomendamos aprovechar la promoción, más aún si eres fanático de esta saga. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component