Game Freak, compañía donde nació Pokémon, confirmó su primer caso de coronavirus

Mucha fuerza. La legendaria Game Freak, compañía donde nació la popular saga Pokémon, comunicó que uno de sus empleados fue diagnosticado con COVID-19.

Miembros de Game Freak trabajan en casa desde el 1 de abril.
Miembros de Game Freak trabajan en casa desde el 1 de abril.

La pandemia del coronavirus sigue afectando a la industria de los videojuegos. Un empleado de Game Freak, compañía donde se originó la famosa franquicia de Pokémon, dio positivo por coronavirus.

De esta manera, Game Freak forma parte de las compañías que han confirmado casos de coronavirus en sus instalaciones. Pues recordemos que Kojima Productions y Nintendo también anunciaron que algunos de sus empleados fueron diagnosticados con el virus semanas atrás.

PUEDES VER Nintendo confirma que uno de sus trabajadores es diagnosticado con coronavirus COVID-19

A través de un comunicado, el estudio creador de Pokémon cuenta que el empleado no ha trabajado en las instalaciones de Game Freak desde el pasado jueves 2 de abril y recién el martes 22 de abril fue diagnosticado con coronavirus.

De esta manera hace creer que los demás empleados de Game Freak no han contraído el coronavirus, ya que llevan cumpliendo funciones en sus hogares desde el 1 de abril.

Por otro lado, también se menciona que Game Freak tomó medidas de prevención ante la COVID-19 a partir de enero, cuando se redujeron las reuniones presenciales y viajes al extranjero.

PUEDES VER ¿Hideo Kojima en riesgo? Kojima Productions confirma su primer caso de coronavirus

Asimismo, Game Freak también implementó medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y lavado regular de manos dentro y fuera de sus instalaciones, dos de las principales recomendaciones para no contraer el coronavirus.

A pesar de que uno de sus empleados dio positivo al coronavirus, Game Freak aclara que continuará trabajando sin interrupción, por lo que sus próximos proyectos no se verán afectados, entre ellos los DLC de los videojuegos Pokémon Espada y Escudo, títulos exclusivos de Nintendo Switch.

PUEDES VER Xbox Series S, versión más barata de la Xbox Series X, se revelaría en mayo [FOTOS]

Código fuente de Counter Strike y TF2 robado: ¿jugar puede poner en riesgo tu PC?

Counter Strike Global Offensive (CS:GO) y Team Fortress 2 habrían sufrido el robo de sus códigos fuente, el mismo que se habría filtrado al público en las últimas horas, poniendo así en riesgo la seguridad de los servidores y de todos sus ususarios. Valve se apresuró en pronunciarse.

Los informes aseguran que el código fuente corresponde a versiones del 2018; sin embargo, su acceso público permitiría que hackers y desarrolladores maliciosos los utilicen para desarrollar cheats y hasta exploits que puedan dañar los sistemas de los usuarios, basándose en bugs y glitches no arreglados.

Valve aún no se pronuncia al respecto, pero la comunidad ya ha reaccionado en masa. Miles de gamers de TF2 y CS:GO aseguran haber sido víctimas ya de exploits que pueden incluso comprometer los archivos de su computadora. Conoce todos los detalles y cómo mantener segura tu PC después de este hecho ingresando a este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: The Division 2 gratis por ocho horas pero sin fecha límite

Super Mario Maker 2 recibe creador de mapas y el aspecto de Super Mario Bros 2

Super Mario Maker 2 se renueva totalmente con su última gran actualización, que ya está disponible desde hoy 22 de abril. El videojuego creativo de Nintendo Switch ya permite crear mundos con mapas enteros de hasta 40 niveles gracias a World Maker. Además, también recibe el aspecto de Super Mario Bros 2, uno de los más ignorados de la serie y más contenido gratuito.

Desde su introducción, Super Mario Maker 2 ha brillado por el gran número de posibilidades que trajo con respecto a su antecesor; sin embargo, parece que con esta última actualización quieren dejar todos los vacíos que muchos fans esperaron por meses.

Una de las características que casi nadie pidió, pero muchos seguramente agradecerán, permitirá crear un mundos al estilo tanto de Super Mario World, Super Mario Bros 3 y más, con niveles distribuidos. El modo World Maker de Super Mario Maker 2 permite que cada uno tenga hasta 40 niveles. Conoce más detalles aquí.