Sony registra patente de una posible consola portátil para cartuchos

Sony registra patente, que supondría el desarrollo de la sucesora de PlayStation Vita

Según la nueva patente registrada de Sony, este hardware estaría enfocado en leer cartuchos de videojuegos, tal como lo hizo PlayStation Vita en su momento.

La República
11 Nov 2019 | 16:35 h

PlayStation Vita fue descontinuada a inicios del 2019. Sin embargo, esta consola es la primera de Sony que incluye un lector de cartuchos, sendero que volvería a retomar la empresa ya que se descubrió un patente donde sugiere la creación de un hardware que pueda leer videojuegos en este formato.

Sudamérica vuelve a estar en la mira de los fans de PlayStation. Esto se debe a que la nueva patente de Sony se registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil, la misma que fue descubierta por el medio holandés LetsGoDigital.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia videojuegos exclusivos para PlayStation 5 abriendo nuevo estudio dedicado a ellos

De acuerdo a la información que se puede recoger del documento de Sony, la patente se trataría de un cartucho de juegos, que fue diseñado por Yujin Mirosawa, director de arte senior de Sony Interactive Entertainment; cuya función es encargarse de los productos de PlayStation.

Recordemos que la única plataforma que permitía la lectura de cartuchos es la recordada consola portátil PlayStation Vita, la sucesora de PSP que fue lanzada al mercado en 2011, que logró vender alrededor de 16 millones de ejemplares en todo el mundo.

A pesar que se sabe poco acerca de esta patente de Sony, y el hecho de que la empresa haya descontinuado la producción de la PlayStation Vita, el hecho que lo haya publicado LetsGoDigital, medio que reveló el kit de desarrollo de PS5, la cual fue confirmada tiempo después por la empresa, hace soñar a los fans de esta portátil.

PUEDES VER Death Stranding: usuarios sepultan el juego, otros lo alaban

PlayStation

No obstante, es necesario mencionar que Sony no ha utilizado este formato desde que lanzó PlayStation Vita en 2011. Sin embargo, el medio holandés nos deja ver un diseño 3D para hacernos una idea de cómo luciría.

PlayStation 5: Sony indica que sería “la consola más rápida del mundo”

Lo cierto es que hay motivos para creer que la velocidad es vital para Sony en la PS5. El disco SSD fue uno de los primeros adelantos que nos llegó sobre la nueva generación y hasta fue demostrado en público aisladamente de cualquier otro detalle de esta futura plataforma.

Además, como mencionábamos más arriba, se trata de una fuerte oportunidad de diferenciación para PlayStation 5, en un escenario cada vez más latente a aceptar la tecnología en la nube como nuevo paradigma, sostenerse de una de sus desventajas colaterales (la velocidad de conexión) resultaría perfecto para Sony y su propuesta de sobremesa tradicional.

PUEDES VER PS4: Revelados los juegos gratis de noviembre en PlayStation Plus

Sony registra marcas sucesoras de PS5: PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

Sony ha registrado las marcas: “PS6”, “PS7”, “PS8”, “PS9” Y “PS10” como marcas de consola (puedes ingresar a cada enlace para verificarlo). Con esto podría oficializarse los nombres que tendrán los nuevos productos basados en videojuegos de la empresa, después de PlayStation 5

Se trata, probablemente, de una jugada de prevención para evitar cualquier conflicto de marcas registradas. Lo que puede confirmar que Sony tiene, al menos, considerados estos términos para sus consolas en las generaciones posteriores a PlayStation 5.

Video Recomendado