Anciana de 89 años dice que los videojuegos mantienen su mente lúcida [VIDEO]

24 Set 2019 | 11:59 h
"Es maravilloso seguir jugando videojuegos aunque envejezcas". Conoce la historia de Hamako Mori, gamer desde hace casi 40 años.
"Es maravilloso seguir jugando videojuegos aunque envejezcas". Conoce la historia de Hamako Mori, gamer desde hace casi 40 años.

“Si juegas videojuegos, no te da demencia” dijo la gamer octogenaria, Hamako Mori. Su primera consola fue una contemporánea a la Atari.

Los videojuegos son hobbies como cualquier otro, pero pueden ser aprovechados sin importar la edad. Así lo demuestra Hamako Mori, una dulce anciana y gamer japonesa de 89 años, quien viene jugando desde hace ya casi cuatro décadas.

Hamako es natural de Tokio, y afirma que ‘es grandioso seguir jugando’ incluso cuando envejeces. La anciana tiene hace algún tiempo un canal de YouTube donde sube Let’s Plays y todo tipo de clips.

PUEDES VER Recién casados resuelven su primera pelea con una partida de Tekken [FOTOS]

“Si juegas videojuegos, no te da demencia”

Mori asegura que los videojuegos la han ayudado en su bienestar y a mantener una mente activa y saludable a lo largo de estos años. “Si juegas videojuegos no te da demencia” dijo al medio GameSpark. “Lo mejor es empezar a jugar videojuegos cuando eres joven” agregó.

También hizo una sutil pero útil comparación con otras actividades. “Si tienes como hobby la moda o los deportes, llega un momento en el que no puedes continuar haciéndolos o practicarlos. Esto no ocurre con los videojuegos. Aunque envejezcas, es maravilloso seguir jugando.”

Mori contó que su primera consola fue una Cassette Vision, la primera programable en Japón, aunque utilizaba cartuchos y no cassettes.

PUEDES VER The Last of Us Part II: Revisa los tráilers del videojuego antes del State of Play [VIDEO]

En los últimos años, la pasión de Mori la animó a abrir un canal de YouTube donde comenzó subiendo clips de videojuegos, y ahora ya muestra hasta gameplays.

Su segunda consola fue una Famicom (versión oriental de la NES) y continuó con su pasión por el paso de las generaciones. Tiene predilección por juegos de un jugador como Skyrim y GTA.

Para conocerla mejor, te dejamos algunos de sus videos subidos a su canal, donde muestra su pasión y su habilidad a sus 89 años:

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component
PUEDES VER Midas Mode 2 EN VIVO: El Team Anvorguesa junto al Na’Vi campeón del primer mundial de Dota 2 [VIDEO]