Mundial de Dota 2 agota todas sus entradas en menos de un minuto

Benjamin Marcelo
7 Jun. 2019 | 15:41h

¡Insólito! Las más de 26 mil entradas para The International 2019, el mundial de Dota 2, se agotaron en apenas 53 segundos.

El mundial de Dota 2 se celebra cada año ante la expectativa de miles de amantes de los esports y en especial de los MOBA que cada vez son más en el mundo. Quizá por lo mismo es que acaba de ocurrir algo histórico, pues las 26 mil entradas que Valve puso a la venta para The International 2019 se agotaron en menos de un minuto, apenas 53 segundos.

The International 2019 tendrá como sede a China por primera vez en su historia, precisamente en el Mercedes-Benz Arena de Shanghai desde el 20 al 25 de agosto. Las entradas para el evento se vendieron a través de la tienda virtual Damai.

PUEDES VER E3 2019: Todas las fechas y horarios de las conferencias del Electronic Entertainment Expo

Dota 2 The International 2019

Conociendo el entusiasmo y el gran número de entusiastas chinos, Valve puso a la venta las entradas en dicho sitio, ofreciendo hasta 26,804 boletos, distribuyéndolos en tres categorías.

Para los primeros dos días (20 y 21 de agosto) se pusieron a la venta 9,268 entradas; lo mismo para los días 22 y 23. Para la gran final del TI del 25, un total de 8,268 boletos fueron puesto a la venta.

Matthew Bailey, director de operaciones del equipo Team Secret, afirmó que todas las entradas se agotaron en un lapso de 53 segundos. Incluso los boletos para la final no necesitaron más de 27 segundos para agotarse.

PUEDES VER Google Stadia: ¿Cuál es la velocidad mínima de internet necesaria? Haz este test de conexión

Dota Plus

Valve ejecutó una fórmula de venta anticipada dirigida a los suscriptores de una membresía premium de Dota 2, llamado Dota Plus. Los mismos suscriptores de este acapararon, al parecer, todas las entradas, obligando a Valve a no poder vender boletos para el público en general (no suscriptores).

Ciertos rumores apuntan que la tienda Damai habría puesto disponible un enlace separado permitiendo que bots y revendedores se salten la verificación de usuarios de Dota Plus, pero aun así, Valve ha confirmado que la compra de boletos no se cancelará.