Cuestionan a Days Gone por posibilidad de disparar a "niños freakers" [FOTOS]

Las amenazas que el jugador experimentará en Days Gone de PS4, incluyen a los 'Newt', una especie de Freakers más pequeños que muchos relacionan con niños.

Las amenazas que el jugador experimentará en Days Gone de PS4, incluyen a los 'Newt', una especie de Freakers más pequeños que muchos relacionan con niños.

Reciente es la polémica alrededor del próximo exclusivo de PS4. Y es que Days Gone no había estado relacionado a temas tan delicados desde su anuncio, y ahora, a tan solo unas semanas de su debut, el esperado juego es el motivo de cuestionamientos hacia Bend Studio sobre la posibilidad de disparar a figuras que parecen niños.

El equipo desarrollador decidió elevar la valla del realismo desde su concepción. A los zombies, los antagonistas más comunes, se les ha llamado Freakers. Y estos, al parecer, vendrán en más de un “tamaño”.

Days Gone Newts

Las amenazas de Deacon St. John, en materia de Freakers, no se limitarán a figuras de su mismo tamaño (y hasta podríamos decir edad). El juego también incluye a los Newts. Estos no son más que Freakers más pequeños en estatura y con un cuerpo notoriamente menos desarrollado.

El hecho ha generado un cierto clima de cuestionamiento hacia Sony Bend Studio, algunos se preguntan si no se está cruzando la línea en términos de violencia y temas gráficos.

Sin embargo, el representante del estudio, Emmanuel Roth, afirmó que “No, no son (niños). En realidad, son más una criatura que se arrastra con un tipo de mecánica diferente. Una variación del tipo de criatura que podemos ofrecer”.

Days Gone Newts

Days Gone Newts

La discusión parece apaciguarse con la propia explicación, más extensa, de Roth: “Se trata de criaturas interesantes. Tienen temor de los Freakers más altos; necesitan un techo para protegerse, estar lejos de los hives que los cazan para comérselos. Aun así, son peligrosos, dependen de la salud de Deacon. Si tu salud es baja, se abalanzarán sobre ti, atacándote”.

“La pandemia devastadora infectó y mató casi toda vida humana. Algunos adolescentes fueron infectados y transformados por el virus.  Los sobrevivientes los llaman: Newts. No pensamos en ningún Freaker como ser humano. Son criaturas caníbales salvajes con feroz apetito y movidos solo por el instinto. El virus los mutó en algo totalmente nuevo” agregó.

Days Gone llegará el próximo 26 de abril en exclusiva para PS4. Puedes leer más sobre el próximo survival horror de Bend Studio en este enlace.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO