Pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: Trump quiere invertir millones para construir nuevas cárceles y arrestar indocumentados
Donald Trump destina 608 millones de dólares a construir cárceles y ampliar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.
- Trump acusó a Nicolás Maduro de seguir enviando drogas a EEUU: "Han sido muy sucios"
- USCIS y la alerta para inmigrantes en EEUU: Trump arrestará y deportará a extranjeros que cometan este grave delito

Tras firmar una ley para aumentar las deportaciones masivas en Estados Unidos, el presidente Donald Trump busca invertir millones en la construcción de nuevas cárceles y en reforzar las detenciones realizadas por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Recientemente se anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignará 608 millones de dólares para aumentar la capacidad de detención de inmigrantes y reducir el hacinamiento en las instalaciones fronterizas.
Donald Trump invertirá millones para construir nuevas cárceles en Estados Unidos
La administración de Trump impulsó un programa de subvenciones para ofrecer asistencia financiera destinada a albergar inmigrantes indocumentados en nuevos centros de detención.
Según el gobierno de Estados Unidos, la construcción de nuevas cárceles aliviará el hacinamiento en las instalaciones de detención temporal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y reforzará los planes de control migratorio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Estados como California, Nueva York y Florida podrán solicitar fondos de FEMA hasta el 8 de agosto de 2025 para apoyar el plan de detención de inmigrantes indocumentados promovido por Trump.

Donald Trump busca invertir millones en la construcción de nuevas cárceles y en reforzar las detenciones realizadas por los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Foto: composición LR
Donald Trump y el rol del ICE en Estados Unidos
Fue el 4 de julio de 2025 cuando el presidente Donald Trump firmó y promulgó la Ley One Big Beautiful Bill. Esta nueva norma busca financiar y ejecutar al menos un millón de deportaciones masivas en Estados Unidos.
Asimismo, la Ley One Big Beautiful Bill promete reforzar las redadas migratorias del ICE. Desde ahora, los agentes de inmigración contarán con mayores facultades para arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados.























