
Trump promulga ley One Big Beautiful Bill para recortar programa de salud y financiar deportaciones masivas en EEUU
El presidente Donald Trump firmó la ley One Big Beautiful Bill para recortar el Medicaid y financiar al menos un millón de deportaciones.
- ICE tiene refuerzos: Trump despliega más de 200 marines en Florida, Texas y Luisiana para deportar inmigrantes
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: ICE usa nueva táctica para arrestar a más de 20 indocumentados en Texas

En el Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump promulgó la ley One Big Beautiful Bill para recortar un programa de de salud y financiar al menos un millón de deportaciones masivas.
El megaproyecto fue aprobado el jueves 3 de junio por la Cámara de Representantes con 218 votos a favor y 214 en contra. Ahora la administración Trump tendrá la facultad de completar la construcción del muro fronterizo con México y eliminar los impuestos sobre las pólizas.
PUEDES VER: ICE te deportará de Estados Unidos por orden del DHS si no tienes este documento emitido por USCIS a la mano

Donald Trump promulga ley One Big Beautiful Bill
Un día después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara la ley One Big Beautiful Bill, el presidente promulgó la norma que, además de financiar al menos un millón de deportaciones por año y recortar casi un billón de dólares del Medicaid (seguro médico gubernamental para hogares de bajos ingresos), incluye deducciones fiscales.
La promulgación coincidió con los 249 años de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. "Es el mayor recorte de impuestos en la historia de nuestro país", expresó Trump al firmar la ley de presupuesto fiscal.
La ley One Big Beautiful Bill también reduce los fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido como cupones de alimentos, y limita los incentivos para el uso de energías limpias.
Trump y la nueva ley contra inmigrantes en Estados Unidos
Con el One Big Beautiful Bill, el presidente Donald Trump podrá contratar 10.000 nuevos agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Según Joe Chatham, director de relaciones gubernamentales de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense, el megaproyecto tiene como objetivo invertir más de 60 mil millones de dólares en infraestructura fronteriza, incluyendo la finalización del muro con México.
La legislación también financiará a 5.000 nuevos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), 3.000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 200 nuevos agentes de Operaciones Aéreas y Marinas, según el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.
Sin embargo, la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos estimó que el paquete legislativo de Trump añadirá 3.3 billones de dólares al déficit en 10 años.
Elon Musk ya había cuestionado el plan fiscal de Trump y aseguró que el Senado de Estados Unidos podría destruir "millones de empleos" si aprobara el One Big Beautiful, calificado por el CEO de Tesla como una "abominación repugnante".