Corte Suprema permite a Donald Trump eliminar miles de empleos federales en Estados Unidos
Esta medida permite que Donald Trump avance con el despido de trabajadores federales y la reestructuración de agencias.
- Elon Musk arremete contra Trump por fin de caso Epstein sin revelarse archivos: "¿Cómo tener fe en él si no los publica?"
- Trump acusa a Putin de causar muchas muertes en Ucrania y asegura que no quiere el fin de la guerra: "Nos echa mucha m*****"

Este martes, la Corte Suprema anunció que levantará una orden judicial preliminar emitida por un tribunal de distrito de California. Con esta medida, la administración Trump podrá reformar 21 agencias y departamentos del gobierno de EE. UU.
Aunque se desconoce la cifra exacta de trabajadores afectados, se sabe que 75.000 personas solicitaron la renuncia diferida y que aquellos en período de prueba ya fueron despedidos.
PUEDES VER: Tiroteo en Walmart deja a un menor bajo custodia sin víctimas graves en Lake City, Florida

Corte Suprema respalda por segunda vez a Donald Trump
Esta medida representa la segunda vez que la Corte Suprema respalda a Donald Trump en su objetivo de realizar despidos masivos. La última fue el 8 de abril cuando impidió que la administración tuviera que reincorporar a empleados de seis departamentos gubernamentales.
Aun así, el camino no ha sido fácil para Trump. En mayo de este año, la jueza federal Susan Illston dictaminó que su gobierno necesita la aprobación del Congreso para implementar reducciones significativas en la fuerza laboral federal.
La Administración del Seguro Social entre las agencias afectadas
Con la nueva medida de la Corte Suprema, una de las agencias afectadas por los recortes de Donald Trump será la Administración del Seguro Social, agencia gubernamental encargada de otorgar subsidios a los jubilados en EE. UU.
Además de la SSA, agencias como el Departamento de Agricultura, Energía, Trabajo, Tesoro y Asuntos de Veteranos se verán afectadas por la medida de Trump.
¿Qué hace la Corte Suprema en Estados Unidos?
La Corte Suprema, también conocida como Tribunal Supremo, es la corte más importante del sistema judicial. En ella se escuchan tanto apelaciones de las cortes inferiores como casos de importancia nacional, asegurando que todas las decisiones sean consistentes.
Compuesta por 9 jueces, un presidente y ocho jueces asociados, se encarga de garantizar al pueblo estadounidense la promesa de una justicia igualitaria.























