Expolítico venezolano, Leopoldo Martínez, postula al Congreso de EEUU para ser "una voz para inmigrantes"
Leopoldo Martínez, exdiputado venezolano de la Asamblea Nacional, se postula al Congreso de Estados Unidos representando a Virginia.
- Corte Suprema de EEUU limita a jueces federales de bloquear medidas de Trump para eliminar la ciudadanía por nacimiento
- Biólogo y matemático venezolano será rector en prestigiosa universidad de EEUU: ¿quién es Santiago Schnell?

La historia del político origen venezolano, Leopoldo Martínez, parece salida de la ficción. El exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela acaba de anunciar su candidatura para tentar un puesto en el Congreso de Estados Unidos, en representación del distrito de Virginia.
Martínez declaró que su intención de ocupar un puesto en el Congreso responde a una búsqueda de fortalecer la democracia e institucionalidad y aportar experiencia y honestidad en el país norteamericano. El abogado especializado en derecho internacional de 60 años es egresado de la Universidad de Harvard y Princeton, asimismo se encuentra casado y es padre de cuatro hijos.
¿Leopoldo Martínez impulsará leyes a favor de los migrantes de llegar al Congreso de EE.UU.?
"Las lecciones más valiosas provinieron de escuchar a pequeños empresarios en Virginia y a familias inmigrantes enfrentando grandes dificultades", indicó Leopoldo Martínez al ser consultado sobre su contacto con las familias latinas durante su estancia en Estados Unidos. El abogado venezolano mencionó que los valores percibidos por todos los extranjeros en el país lo motivaron a presentar su candidatura: "Eso es lo que llevaré al Congreso".
Martínez ha realizado muestras de apoyo a los inmigrantes en EE.UU. con su trabajo en Latino Victory y el Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas, impulsando el empoderamiento de la comunidad latina. Sin embargo, el exdiputado fue sincero al expresar su sentir de realizar cambios a mayor escala: "No se trata solo de tener representación, sino de contar con poder real para influir en las políticas y ser escuchados".
¿Cómo pasó Leopoldo Martínez de exiliado a postular al Congreso de Estados Unidos?
"Como congresista que se opuso a un régimen autoritario, sufrí persecución y exilio", recuerda Martínez en una entrevista en la que relata las consecuencias de contrastar el régimen autoritario en Venezuela que lo llevo a iniciar una nueva vida en Estados Unidos. "Esa vivencia me brindó una profunda apreciación por la democracia", confesó.
Al arribar al país norteamericano, Leopoldo Martínez, antepuso su compromiso cívico sobre su seguridad personal y familiar. "He dedicado mi vida al servicio público aquí y ahora me postulo para el Congreso con el fin de ayudar a salvaguardar la promesa de América para las generaciones futuras", indica el egresado de Harvard.
Durante sus años residiendo en EE.UU., Martínez trabajó como docente de derecho constitucional y fue asesor del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Estos cargos generaron un compromiso social en él que lo motivó a postular al cargo público. "He aprendido que el verdadero liderazgo implica enfocarse en soluciones, empatía y resultados. Eso es lo que llevaré al Congreso", puntualizó.























