Senador de EEUU descubre punto clave sobre Medicaid en proyecto de ley presupuestario de Trump que amenaza su aprobación
El Senado de Estados Unidos discuten recortes a Medicaid que amenazan el avance del proyecto de ley de Donald Trump.
- Nuevo golpe de Trump a inmigrantes en EEUU: demandan a 15 jueces de Maryland por orden que bloquea deportación inmediata
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que extranjeros pueden ser detenidos y deportados por este delito

El gran proyecto de ley que viene impulsando el presidente Donald Trump se ha encontrado un enorme obstáculo en el Senado de Estados Unidos. Los parlamentarios advirtieron que es necesario una reforma fiscal para los proveedores de Medicaid para que la propuesta legislativa de Trump no "se adhiera a las reglas del procedimiento".
Los republicanos no han tomado nada bien este golpe del Senado, mientras se apresuran a tener listo, el paquete legislativo para ser emitido el 4 de julio, en el Día de la Independencia. Ante esta situación, los líderes del Senado se enfrentan a la decisión de revisar el proyecto de ley o eliminarla. Los demócratas conforman un bloque total contra la propuesta presupuestaria de Donald Trump
¿Qué amenazas enfrenta el proyecto de ley de Trump en el Senado?
Ron Wyden, el senador demócrata de más alto rango, mencionó en el Comité de Finanzas que el proyecto impulsado por Donald Trump supone un recorte de hasta US$250.000 millones al programa de atención médica, un duro golpe al Medicaid que "perjudican a los niños, a los adultos mayores, a los estadounidenses con discapacidades y a las familias trabajadoras".
Los republicanos respondieron exigiendo la renuncia del parlamentario que anunció esta observación en el Senado, que se desempeña como árbitro principal no partidista desde 2012. Los líderes de este partido ya habían enfrentado algunos obstáculos para conseguir votos de su bancada, muchos senadores manifiestan su preocupación por las consecuencias que enfrentarían los hospitales rurales que dependen de los fondos.
Los republicanos respondieron ante esta preocupación, que se contempla crear un fondo especial para los centros de salud que se encuentran fuera de las ciudades, de alrededor de US$15.000 millones, para garantizar su correcto funcionamiento y evitar sus cierres.
Antecedente negativo: proyecto de ley presupuestario fracasó en el primer mandato de Trump
durante el primer mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en 2017, los legisladores republicanos se enfrascaron en promover la derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también llamada "Obamacare", la cual había sido una promesa de campaña.
Esta lucha del partido de Trump se vio opacada por la división del Partido Republicano cuando se mencionó que todos los estadounidenses perderían su cobertura médica. La situación colapsó luego del histórico pulgar abajo del entonces senador John McCain.






















