Día del Pisco Sour, la mejor excusa para conocer Paracas [FOTOS]

Además de degustar de nuestro cóctel bandera, puedes conocer los atractivos turísticos más importantes de Paracas.

 

Además de degustar de nuestro cóctel bandera, puedes conocer los atractivos turísticos más importantes de Paracas.

 

El Día del Pisco Sour se festeja en todo el país. Sin embargo uno de los lugares donde hay grandes expectativas por la celebración es Paracas. 

En el marco de las celebraciones de dicho cóctel, la Municipalidad Distrital de Paracas organizó el Festival del Pisco Sour, que se desarrollará este viernes 1 y sábado 2 de febrero. Las personas que asistan al evento podrán degustar dicha bebida totalmente gratis en la playa El Chaco.

pisco

El público también podrá apreciar la elección de la ‘Señorita Pisco Sour’, además de un show de caballos de paso, pasacalles, danzas típicas y más.

El Día del Pisco Sour tiene como objetivo impulsar la celebración de dicha bebida bandera, además de difundir nuestra cultura, costumbres y lugares turísticos como El Candelabro, las Islas Ballestas, Museo de sitio “Julio C. Tello”, las ruinas de Tambo Colorado y la playa La Mina.

“Paracas es una ciudad turística con una infraestructura enorme y tiene gran capacidad para atender al público con una muy buena calidad de servicios y productos”, indicó José Rosas, representante de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

Rosas aseguró que este año el objetivo del Festival del Pisco Sour, que se realiza desde el 2004, es recibir la visita de aproximadamente 3500 personas a Paracas. 

Aventuras en Paracas

Para los que buscan aventuras, Paracas es una buena opción debido a que existen varias atracciones como Dune Buggy, Kayak, Biking, Parapente, Quads y Kate surfer.

Datos de Paracas

-Paracas es un hermoso balneario que se encuentra localizado en la provincia de Pisco (Ica), a 261 km de Lima. El viaje puede durar entre 3 y 4 horas. La principal cualidad es que casi todo el año tiene sol para alegría de sus habitantes y visitantes.

-En nuestro país existen 519 productores autorizados a utilizar la denominación de origen de Pisco, según Indecopi. 

Recomendaciones para visitar Paracas:

-Aplicarse bloqueador 20 minutos antes de exponerse al sol.
-Utilizar gorros y lentes de sol.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO