Hombre vuelve a usar los lentes que le regalaron para eclipse de 1991: ¡los guardó por 33 años!
Con la esperanza de volver a ver un nuevo fenómeno astronómico, el hombre guardó sus lentes por varias décadas hasta que llegó el momento de usarlos. Video se hizo viral en TikTok.
En un gesto que evoca nostalgia y sorpresa, un hombre decidió rescatar un artículo guardado por más de tres décadas: unos lentes especiales para observar eclipses que compró en 1991. Esta historia compartida en redes sociales generó una ola de curiosos comentarios.
Una reliquia del pasado
Sergio Sánchez se convirtió en protagonista de una anécdota que despertó curiosidad y asombro. Según la publicación de @itsmassimiliano, los lentes fueron un regalo de un banco mexicano para que sus clientes vieran el eclipse de 1991. Sin embargo, los conservó cuidadosamente, sin imaginar que tendrían un nuevo propósito más de tres décadas después.
PUEDES VER: Restaurante peruano vende ceviche de madrugada y usuarios reaccionan: “El rico sabor no duerme”
La coincidencia de presenciar otro eclipse total de sol, esta vez en el año 2024, llevó a Sergio a rescatar sus lentes del olvido. Al recordar el fenómeno de 1991, inevitablemente surgieron comparaciones con el presente, con el que se evidenciaron cambios y evoluciones ocurridos a lo largo de los años.
En aquel entonces, tanto como ahora, se advertía sobre los riesgos de mirar directamente al sol durante un eclipse. Los lentes especiales se convirtieron en un accesorio esencial para poder disfrutar del evento astronómico de manera segura, aunque ahora, quizás, con un toque de nostalgia añadido.
La tendencia de guardar 'por si acaso'
Esta historia también pone de manifiesto la tendencia de algunas personas, como Sergio, a conservar objetos durante años 'por si algún día se necesitan'. Este comportamiento característico de algunas generaciones nos hace reflexionar sobre el valor que atribuimos a las cosas y cómo estas pueden adquirir nuevos significados con el tiempo.
El hombre presumió los mismos lentes que usó en el eclipse de 1991 para ver el fenómeno del 8 de abril del 2024. Foto: composición LR/Twitter/@itsmassimiliano
Sergio no fue el único en desempolvar sus lentes de eclipse. Mónica, una entusiasta de la astronomía, también se unió a esta nostálgica travesía. Juntos, compartieron la emoción de revivir un momento pasado y la alegría de presenciar otro evento astronómico único.
El hombre presumió los mismos lentes que usó en el eclipse de 1991 para ver el fenómeno del 8 de abril del 2024. Foto: composición LR/Twitter/@itsmassimiliano
PUEDES VER: Payaso va a animar baby shower, no encuentra a nadie en casa y le dicen: “Se adelantó el parto”
¿Qué pasa si ves un eclipse directamente?
Mirar un eclipse, ya sea lunar o solar, directamente y sin protección adecuada, como los cristales polarizados, no es una buena idea. Pero, ¿por qué?
Entendemos que nuestros ojos son sensibles a la luz y lo evidencian las pupilas, que se ensanchan o contraen según la luminosidad del entorno. Exponerlos a ciertos niveles de luz puede causar daños.
La Academia Americana de Oftalmología sostiene que “mirar directamente al sol, aun por un corto período de tiempo sin tener la protección correcta, puede dañar la retina de forma permanente. Inclusive puede causar pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar”.