Tendencias

Policías detienen bus para que hombre con discapacidad física retorne a su hogar con su familia

Al ver que el ciudadano tenía impedimento en sus piernas, uno de los efectivos lo cargó en su espalda y lo llevó hasta su asiento. Las emotivas imágenes son virales en TikTok.

Afortunadamente, los agentes ayudaron al hombre con discapacidad a abordar el transporte. Foto: composición de LR/TikTok/@SilviaMilagrosVal
Afortunadamente, los agentes ayudaron al hombre con discapacidad a abordar el transporte. Foto: composición de LR/TikTok/@SilviaMilagrosVal

La Policía Nacional no solo se encarga de establecer el orden en las calles o de capturar a delincuentes que hacen de las suyas provocando la muerte a indefensas personas. Cuando se trata de apoyar a ciudadanos que no pueden valerse por sí mismo, ellos tienen que estar presentes. En un video de TikTok se captó a un grupo de efectivos ayudando a un hombre con discapacidad física, que lamentablemente no podía subir solo a un bus de transporte público.

Mediante la publicación de @SilviaMilagrosVal, se mostró el preciso instante en que tres policías apoyaban a un hombre que utilizaba muletas para caminar. La mayoría de buses no tiene rampas para personas con discapacidad, lo que dificulta a este sector de la población a abordar las unidades y trasladarse a sus destinos.

Muchos de ellos no tienen para pagar un taxi o no cuentan con una familia que los ayude en su traslado. Afortunadamente, estos tres policías se cruzaron en el camino del hombre y lo apoyaron a subir al bus.

Para ello, uno de los uniformados lo cargó en su espalda y lo ubicó en uno de los asientos para que pueda viajar tranquilamente. Otro de los efectivos llevaba sus muletas.

Al ver las imágenes, los cibernautas en TikTok aplaudieron el gesto de los agentes, ya que muchas personas no cuentan con familiares que los ayuden en sus traslados.

“Lo máximo, mi Policía Nacional del Perú. Sigan así, jóvenes por siempre”, “Excelente la nueva generación. Ojalá no cambien”, “Mis felicitaciones para los jóvenes policías”, fueron algunas reacciones de los cibernautas la publicación.