Tendencias

¿Por qué encontramos ceniceros en los aviones modernos si está prohibido fumar a bordo?

A pesar de que está totalmente prohibido fumar en pleno vuelo, aún existen los ceniceros en los aviones. ¿Cuál es la razón?

El usuario @J_Morillas hizo un extenso hilo en Twitter para explicar por qué hay ceniceros en los aviones modernos. Foto: composición LR/Yahoo
El usuario @J_Morillas hizo un extenso hilo en Twitter para explicar por qué hay ceniceros en los aviones modernos. Foto: composición LR/Yahoo

Ciertamente, Twitter se ha convertido en un lugar virtual en el que muchos profesionales aprovechan para resolver las dudas de las personas en temas que desconocen. En esta ocasión, un piloto despejó un asunto que llevaba bastante tiempo casi en secreto.

A través de la plataforma, el tuitero J. Morillas (@J_Morillas) redactó un hilo en el que explicó por qué en los aviones modernos aún hay ceniceros pese a la prohibición que exige que nadie fume a bordo.

¿Desde hace cuánto tiempo no se puede fumar cigarros en los aviones?

Inicialmente, en 1971, la aerolínea United Airlines fue la primera en crear una sección libre de nicotina. Luego, en 1988, en América se prohibió fumar en los vuelos que duraran menos de dos horas. Asimismo, en el año 2000, se aplicó la misma medida en todo el mundo.

¿Por qué no se puede fumar dentro de un avión?

Según lo que menciona el piloto, el cigarro, además de ser muy dañino para la salud del ser humano, estropeaba las válvulas y otros instrumentos del vehículo, sobre todo la llamada válvula outflow.

En las siguientes imágenes, podrán observar ese aparato antes y después del humo del tabaco.

Foto: composición LR/captura de TWitter/@J_Morillas

Foto: composición LR/captura de TWitter/@J_Morillas

¿Por qué aún hay ceniceros en los aviones a pesar de la prohibición de consumir cigarros?

Tal y como se puede leer en el hilo, aunque está prohibido fumar en pleno vuelo, existe una normativa internacional que pide que todos los aviones dispongan de un lugar adecuado para deshacerse de los cigarrillos por si algún pasajero rompe la Ley 21/2003.

Además, cabe mencionar que, así sea cigarros electrónicos, fumar a bordo significa un delito, por lo que la persona que lo hace es detenido y multado por casi 10.000 euros.