Trabajador destruye paredes de construcción tras ser despedido por contratista en Brasil: “El pago nunca llegó”
Hombre causó revuelo al destruir paredes con un combo en protesta por el despido sin pago de su salario. Clip es viral en TikTok.
- Joven peruano gana S/100.000 en concurso de HH y revela en qué gastará el dinero: "Voy a viajar a España a estudiar Medicina"
- Cines en China se vuelven virales al habilitar el ingreso de mascotas por el estreno de 'Zootopia 2'

La reacción de un trabajador en una obra está generando varias reacciones luego de que el hombre comenzó a destruir paredes con un combo. Todo se registró en la Universidad Federal de Tocantins (UFT), en Brasil, cuando Fernando Rodrigues, exmaestro mayor de obras, ingresó al sitio de construcción y comenzó a realizar estos destrozos. Todo se generó en protesta a la contratista que lo despidió sin pagarle su sueldo.
Trabajador arremete contra la obra tras meses sin recibir salario
De acuerdo al clip viral en redes sociales, el trabajador llevaba varios meses sin recibir remuneración, lo que lo dejó en una situación económica crítica. “Me cortaron el agua y la luz, no tengo un centavo”, afirmó mientras descargaba su enojo golpeando la estructura. El trabajador, quien empezó sus labores en mayo de 2025, aseguró que la deuda supera los 17 mil reales, equivalentes a aproximadamente 3.000 dólares (S/12.000).
Según su versión, tanto él como otros empleados fueron despedidos el mismo día en que debían cobrar a la contratista Vasconcelos Engenharia. “Solo vinieron y nos echaron. Dijeron que iban a pagar y nunca más respondieron. Estoy comiendo en la casa de mi novia porque tuve que vender mis cosas para sobrevivir”, relató. Al respecto, personal de la Policía lo retiró de la obra.
Caso viral generó el pronunciamiento de universidad
La Universidad Federal de Tocantins aclaró que la obra fue licitada a finales de 2024 y que los vínculos laborales son responsabilidad exclusiva de la empresa constructora.
PUEDES VER: Escritor es captado solo en la firma de su libro y su historia conmueve en redes: "Nadie vino"

En un comunicado, exigieron a Vasconcelos Engenharia que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las obligaciones con sus trabajadores.





















