Tendencias

Familia peruana se adelanta y celebra la navidad en junio: "El frío lo amerita"

Entre panetón y chocolatada, una familia conmemoró la navidad en junio y se hizo viral en TikTok.

Familia celebra Navidad en junio con panetón, chocolatada y galletas. Fuente: TikTok
Familia celebra Navidad en junio con panetón, chocolatada y galletas. Fuente: TikTok

El frío invierno llegó a los hogares, pero la creatividad de los peruanos siempre va un paso adelante: una familia se volvió viral en TikTok al adelantar la Navidad en junio y organizar una chocolatada para aprovechar las bajas temperaturas.

Con panetón, chocolatada, galletas y marshmallows, lograron recrear el espíritu navideño a mitad de año. La alegría de los niños fue tal que incluso decoraron la mesa para completar la celebración.

Los comentarios no tardaron en sumarse con entusiasmo, aprobando la iniciativa y uniéndose al trend. "Todo julio a tomar chocolatada" y "No se diga más, mañana armo mi nacimiento y preparo mi chocolate" fueron algunos de los más destacados entre cientos de mensajes de usuarios antojados de los deliciosos platillos.

La reacción de los usuarios en Tik Tok

La publicación despertó una ola de reacciones cargadas de humor, nostalgia y antojos. Comentarios como "En Perú se consumía panetón y chocolate por 28 de julio" resaltaron el valor de recuperar costumbres. Otros usuarios bromearon con frases como 'Feliz Navidad y próspero Año Nuevo' o "Tengo que hacerlo, aún tengo mi vale del pavo antes de que expire", dejando en claro que todos deseaban adelantar la Navidad.

Muchos destacaron que el clima actual es ideal para disfrutar de una chocolatada caliente, e incluso recordaron su infancia al ver la escena. "Esa música me recuerda a mi niñez e inocencia que ya no tengo" y "Nada más rico que tomar chocolatada entre junio y julio que en diciembre, cuando todo quema" fueron algunos de los mensajes más comentados, mientras que otros simplemente confesaron entre risas que ya se les antojó el panetón.

Navidad en verano

Aunque diciembre cae en pleno verano en Perú, seguimos celebrando la Navidad con comidas calientes como chocolatada y panetón. Esto se debe a una herencia europea, en la que estas fechas coinciden con el invierno, y las tradiciones se mantuvieron pese al clima distinto.

Hoy, muchos peruanos sienten que estas costumbres encajan mejor en los meses fríos de junio o julio. Por eso, no sorprende que algunos adelanten la Navidad para disfrutarla con el clima que realmente acompaña.

Lo más visto
Lo último
Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

LEER MÁS
Fue considerado el niño más fuerte del mundo en 2009 y hoy, a sus 19 años, luce así

Fue considerado el niño más fuerte del mundo en 2009 y hoy, a sus 19 años, luce así

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Tendencias

Joven que hizo comentario racista en streaming de Sideral sobre pasajeros del Metropolitano se burla del Ministerio de Cultura: “Son puras teclas”

Mujer pregunta a robot en un museo de Dubái sobre el país con el mejor ceviche y su respuesta la deja sin palabras: “De Perú”

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos