Cuy se presenta para animar una boda mexicana y en redes bromean: “El capibara lo dejó sin chamba en Perú”
El cuy, vestido con poncho marrón, arrancó sonrisas y se convirtió en el centro de atención en redes sociales, generando miles de interacciones en TikTok.
- Peruana con dos maestrías en Derecho revela por qué ahora trabaja como mesera: "No hay que juzgar"
- ¿Quién es Zully, la polémica influencer peruana cuya cuenta de TikTok fue bloqueada hasta 2030?

Una boda es una de las celebraciones más esperadas por muchas parejas, puesto que es el día en que se juran ‘amor eterno’. Para esta fecha preparan con mucha ilusión los bocaditos, la orquesta y todo lo necesario para acoger a los invitados. Sin embargo, un personaje se ganó la atención de los asistentes y claro, los usuarios en TikTok no podían faltar.
Un hombre disfrazado de cuy llegó en medio de la fiesta para poner la alegría. Vestido con uno de los trajes típicos del Perú: un poncho marrón, sorprendió a los invitados y se puso a bailar un tradicional huainito.
Cuy se puso a zapatear como un experto en huainito y dejó con una enorme sonrisa a invitados y usuarios en TikTok
El muñeco se puso a zapatear como todo un experto en los bailes tradicionales y sacó miles de sonrisas a los usuarios en las redes sociales. El video compartido en la cuenta @diamanteespectáculos_ generó una ola de comentarios por la divertida escena.
El capibara y su influencia en las redes
El video del cuy peruano rápidamente se hizo viral en TikTok, donde los internautas no tardaron en comparar su aparición con la del famoso capibara, animal que ha arrasado en las redes sociales. Algunos bromearon diciendo que el capibara le había "quitado el trabajo" al cuy en su tierra natal: “El capibara lo dejó sin chamba en Perú”.
La fiesta mexicana y su nuevo animador: el cuy
La boda en México, que originalmente parecía una celebración más, quedó marcada por la presencia del cuy peruano, quien no solo sorprendió a los asistentes con su vestimenta y baile, sino que se ganó el cariño de los internautas.
Al final, la boda mexicana no solo se recordará por el "sí, acepto" de los novios, sino por la increíble intervención del cuy peruano, que hizo que todos los presentes, y los miles de usuarios en las redes sociales, disfrutaran de un espectáculo único e inolvidable.