Tendencias

ATU sorprende al traducir algunas estaciones del Metropolitano al inglés y se vuelve viral en TikTok: “Pongan más buses, mejor”

Un video viral ha captado la atención de miles de usuarios, quienes han expresado sus opiniones sobre esta curiosa implementación.

La ATU ha sorprendido con nombres en inglés en algunas estaciones de buses. Foto: composición LR/TikTok
La ATU ha sorprendido con nombres en inglés en algunas estaciones de buses. Foto: composición LR/TikTok

La reciente decisión de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) de añadir nombres en inglés en algunas estaciones del Metropolitano ha generado un intenso debate en redes sociales. El clip, compartido por el usuario de TikTok @josecayetano_10, muestra cómo estaciones como Ramón Castilla y Tacna ahora incluyen su traducción al inglés. Esta medida, que busca facilitar la identificación de las estaciones para los turistas, ha suscitado tanto risas como críticas entre los cibernautas.

Las reacciones han sido diversas, desde bromas ingeniosas hasta críticas sobre la calidad del servicio. Mientras algunos usuarios proponen nombres alternativos humorísticos, otros exigen mejoras en el sistema de transporte público.

Reacciones de los usuarios en redes sociales

La inclusión de nombres en inglés ha desatado una ola de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios han tomado la situación con humor, sugiriendo nombres alternativos como “Death Center” para la estación Naranjal. Otros, en un tono más serio, han pedido que se incluyan traducciones en quechua, como “Chimpu Ocllo Station”. Sin embargo, no todos los comentarios fueron humorísticos; varios usuarios aprovecharon la ocasión para criticar la falta de mejoras en el servicio, demandando más unidades y mejores condiciones para los pasajeros.

Inversiones y mejoras en el Metropolitano

En medio de esta controversia, David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU, anunció en una entrevista con RPP que se destinarán aproximadamente S/250 millones para la adquisición de 150 nuevos buses eléctricos. Estos vehículos, que se espera que sean operativos a finales de este año o inicios del próximo, forman parte de un esfuerzo por modernizar el sistema de transporte público en Lima y Callao. Hernández subrayó la necesidad de renovar la flota, ya que los buses actuales han superado su tiempo de vida útil establecido en el contrato.

Incidente en la Vía Expresa

El caos también ha sido protagonista en la Vía Expresa Paseo de la República, donde el cierre de un tramo y de las estaciones México y Estadio Nacional ha generado congestión vehicular. Este incidente, ocurrido el 10 de enero, se debió al posible colapso de un poste de luz que fue impactado por una camioneta. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero la congestión resultante ha afectado a miles de usuarios del transporte público, quienes ya enfrentan dificultades en su día a día.

Lo más visto
Lo último
Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS
Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

Adulto mayor de 93 años lamenta que su único hijo lo abandonara en un asilo: “Hasta el día de hoy no viene”

LEER MÁS
Los mejores memes que dejó la vacancia de Dina Boluarte como presidenta del Perú

Los mejores memes que dejó la vacancia de Dina Boluarte como presidenta del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Tendencias

Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta