Tendencias

¿Quién es Amaury Guichon, el pastelero que crea extraordinarias esculturas de chocolate?

Sus increíbles creaciones en redes sociales han logrado cautivar por completo a millones de personas de todo el mundo.

En 2016, empezó a publicar sus creaciones en las redes sociales. Foto: captura de Internet.
En 2016, empezó a publicar sus creaciones en las redes sociales. Foto: captura de Internet.

Desde hace diecisiete años, el suizo-francés Amaury Guichon dedica su vida por completo a la industria de la pastelería. Además, es muy conocido en TikTok por sus increíbles y enormes esculturas, talladas a mano en chocolate.

Es posible que lo hayas visto en algunas plataformas de redes sociales mostrando sus habilidades. Pero Amaury Guichon era chocolatero mucho antes de que TikTok se convirtiera en el lugar ideal para encontrar todo lo viral e interesante.

Aterrizó en la cocina a temprana edad

A sus 14 años, Amaury Guichon ya tenía la idea de que el plan de estudios escolar tradicional no era para él, por lo que se fue a la escuela vocacional. Allí estudió cocina durante dos años en Thonon-les-Bains de Francia.

Luego, se sintió atraído por su verdadera pasión, los pasteles, por lo que se fue a Ginebra, Suiza, para un aprendizaje de otros dos años para perfeccionar su oficio. Finalmente tomó un plan de estudio de habilidades avanzadas de pastelería en la Maison Lenôtre en París, Francia.

Fundó la Academia de Pastelería

En 2014, Guichon se mudó a Las Vegas, donde es conocido por ser uno de los panaderos y chocolateros más talentosos y creativos de los últimos tiempos. En ese mismo estado Amaury fundó Amaury Guichon’s Pastry Academy en 2019 a la edad de 28 años. Esta experiencia ciertamente lo ayudó a presentar su primer reality show de Netflix, “Escuela de Chocolate”.

Cada episodio de “Escuela de Chocolate” se basa en el mismo principio: la primera parte es un desafío individual y la segunda parte consiste en desafíos en equipo. “Estoy muy orgulloso de poder mostrar mi trabajo al público en general bajo una luz diferente”, dijo Guichon.

El ganador de “Escuela de Chocolate” se lleva un premio de 50.000 dólares y la oportunidad de dictar una clase magistral en Amaury Guichon’s Pastry Academy en Las Vegas.