Sacerdote lleva a misa a perros de la calle para que sean adoptados

Tendencias LR

Desliza las imágenes para ver la destacada labor del sacerdote con perritos de la calle. Foto: Facebook
Desliza las imágenes para ver la destacada labor del sacerdote con perritos de la calle. Foto: Facebook

El clérigo es un defensor de animales abandonados y los lleva a sus homilías para pedir a los feligreses que apoyen con la adopción. Las imágenes son virales en Facebook.

El noble gesto del sacerdote de una iglesia en Brasil fue aplaudido por miles de usuarios de Facebook, pues el clérigo recoge a perros de la calle y los lleva a sus misas para pedir a los feligreses que apoyen con la adopción.

João Paulo Araujo Gomes es un amante y ferviente defensor de los animales. Aprovecha las homilías que brinda en la parroquia de Sant’Ana Gravatá para instar a los asistentes a que adopten a alguno de los canes que viven con él en el templo.

A través de su cuenta de Facebook se puede ver un sinnúmero de fotos y vídeos de las mascotas que acoge y que en muchos casos encuentra abandonadas o heridas en las calles.

Araujo Gomes se encarga de brindarles todos los cuidados necesarios para que estos puedan tener una vida mejor. Los lleva al veterinario, les da de comer y el domingo los lleva a misa, algo que, al parecer, a sus feligreses les gusta mucho.

El clérigo ha demostrado tener un verdadero compromiso con estos seres indefensos que lo único que buscan es un solidario hogar que les brinde mucho amor.

João Paulo explicó que todo empezó cuando unos feligreses acudieron a su feligresía para vender galletas benéficas cuyos beneficios serían destinados a obras de caridad.

“Yo les propuse recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia”, contó. Así fue como empezó a cuidar a los animales y a buscar nuevas familias para ellos, señaló en su publicación de Facebook.

Gracias al apoyo de un grupo de voluntarios, el sacerdote puede cuidar de los animales y, en algunos casos, terminan encontrando un hogar.