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Ceviche peruano lidera votación en concurso de Netflix: vota aquí por nuestro plato bandera

El ceviche compite contra la tlayuda mexicana y el choripán argentino en la fase final del Street Food Latinoamerica, concurso de Netflix realizado para promocionar una serie que narra la historia culinaria de cada país.

Una vez más, la gastronomía peruana sería reconocida como la mejor a nivel internacional. Esta vez gracias al ceviche, platillo que podría convertirse en el ganador del Street Food Latinoamérica, una competencia realizada en Twitter por Netflix para promocionar la serie del mismo nombre.

En la encuesta realizada por la reconocida plataforma de streaming, el ceviche se enfrenta en la fase final a otros renombrados platillos: la tlayuda mexicana y el clásico choripán argentino.

Es importante señalar que en la fase previa, el ceviche peruano logró vencer al ajiaco colombiano. No obstante, también quedaron eliminados el relleno de papa boliviano y acarajé brasileño.

En casi todo el mundo la gastronomía peruana es reconocida por el ceviche. No obstante, el emblemático plato no es el único que ha alcanzado elogios en los fogones del extranjero, ya que también se habla sobre el ají de gallina o los deliciosos tiraditos.

ceviche de pota

El ceviche de pota es uno de los platos al paso preferido por los comensales peruanos. (Foto: DePerú)

Street Food Latinoamérica: VOTAR AQUÍ

Para que puedas votar por el ceviche peruano en el Street Food Latinoamérica, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

- Ingresar a la votación donde compite nuestro platillo nacional haciendo CLIC AQUÍ.

- Elegir al ceviche para que se convierta en el ganador del Street Food Latinoamérica de Netflix.

A pocas horas para que concluya el concurso, el platillo peruano encabeza la competencia con el 48,3 % de los votos, mientras que la tlayuda mexicana se encuentra cerca con el 39,9 %.

¿De qué trata Street Food Latinoamérica?

La serie de seis capítulos de Netflix muestra un recorrido por lo mejor de la comida callejera latinoamericana. Basada en el ‘Mesa de chef’, que se estrenó en abril del 2015, Street Food Latinoamérica está enfocado en las historias de los cocineros y cómo les ha ido en todos sus años de trayectoria cocinando diversos platillos, entre los que destaca el ceviche.

“Lo más de difícil de hacer esta versión de Latinoamérica, es que solamente tenemos seis episodios y tantas posibilidades para mostrar, sobre todo por la gran variedad de ciudades y países que hay y que cada uno tiene su sello distintivo. Somos dos personas que viven en Los Ángeles, California, y lo que quisimos fue acercarnos con expertos locales”, precisó David Gelb, uno de los productores ejecutivos del proyecto.