MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Redes Sociales

Es falso que lana metálica se enciende por radiación de celular como se afirma en video

Vía YouTube. Un clip muestra cómo una lana metálica, que rodea un smartphone, supuestamente se enciende luego que este recibe una llamada.

El video de YouTube no tardó en volverse viral, aunque en realidad todo se trató de un hecho falso.
El video de YouTube no tardó en volverse viral, aunque en realidad todo se trató de un hecho falso.

A mediados de diciembre del 2019 un video compartido en YouTube se hizo viral, luego de mostrar un iPhone rodeado de un anillo de lana de acero fina, la cual se enciende en llamas luego que el dispositivo móvil recibiera una llamada. Sin embargo, Snopes, una página web que se encarga de validar esta clase de rumores de Internet, desmintió esto.

En canal de YouTubeViral Video Lab’ fue el encargado de compartir este clip, en el cual no realizan ninguna explicación del porqué el material se prende en fuego. Es más, en la descripción del mismo, detallan que no saben la razón por la cual la llamada provocó que la lana de hacer comienza a quemarse, y pide que si hay algún internauta con ‘conocimiento en física’ se los explique.

Mira el video viral de YouTube

Lazy loaded component

Ante esto, alguno usuarios aseguraban que se trataba de la radiación que generaba el teléfono al recibir la llamada, mientras otros mucho explicaban que todo simplemente era un video editado y que nada de lo visto en él era real.

Y efectivamente, al ralentizar el video viral se puede ver como las llamas desaparecen, lo que indica que en realidad se trata de un efecto digital. Además, la lana de acero se enciende por todos lados, en lugar de crecer gradualmente desde un solo punto.

Para darle más credibilidad a esta explicación, Snopes realizó una grabación que compartió en YouTube, en donde muestra exactamente lo mismo que el video viral: cubrieron un smartphone con un anillo de lana de acero fina e hicieron una llamada.

Lazy loaded component

Sin embargo, en esta ocasión no pasó absolutamente nada extraño con el material que rodeaba al dispositivo móvil, demostrando que en realidad el primero se trató de un video manipulado.