Criptomoneda venezolana sería utilizada para la legitimación de capitales

El Parlamento venezolano advierte que sería utilizada para mover capitales de dudosa procedencia. Las calificadoras de riesgo le ven como una estafa.

El Parlamento venezolano advierte que sería utilizada para mover capitales de dudosa procedencia. Las calificadoras de riesgo le ven como una estafa.

El Parlamento de Venezuela, alertó sobre posibles riesgos de legitimación de capitales con el uso de la moneda digital Petro, un criptoactivo que lanzó el gobierno de Nicolás Maduro a finales de 2017 para vencer el supuesto bloqueo económico internacional.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Legislativo Rafael Guzmán, aseguró que el Petro podría servir a quienes pretenden hacer transacciones con “dinero sucio”.

"Nosotros tenemos que hacer la advertencia, no podemos hacernos cómplices de eso, advertimos a la población que tenga cuidado con este tipo de cosas", dijo Guzmán.

Aseguró que mediante este mecanismo los operadores de la economía paralela se verían favorecidos. "Cada día más los mercados financieros le hacen seguimiento a estas actividades, al narcotráfico, al terrorismo, que no pueden utilizar el sistema financiero convencional y tratan de irse a estos sistemas, ese el gran problema que tiene el mercado de criptomonedas", dijo.
 

Desde su lanzamiento, no ha tenido una valoración positiva. El portal de calificación ICOindex.com otorgó a la ficha estatus de estafa, diciendo que el proyecto carecía de información fundamental, desde la descripción del mecanismo hasta su tecnología y supuesto respaldo petrolero. "

Otras calificadoras de ICO, incluidas Cryptorated e ICOreview, ni siquiera se han molestado en revisar el proyecto, informó Criptonoticias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO