ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Facebook Viral: ¿El Papa Francisco participó de una fiesta en Perú? Aquí la verdad

Juan Lopez

La Republica

No te dejes engañar. Miles en Facebook se quedaron sorprendidos con este video que mostraba al Papa Francisco bailando merengue en Perú. ¿Es real? Aquí la respuesta.

Mire con detenimiento y no se deje engañar por lo que ve en Internet. Un video que muestra al "Papa Francisco" bailando merengue en una fiesta realizada en Perú ha generado una gran polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter Facebook, donde los cibernautas que profesan la religión católica han mostrado rechazo por este material que se burla del Pontífice. ¿Lo habías visto? Seguro que no.

Según detallan las páginas de Facebook que compartieron este video, el material audiovisual fue filmado durante la visita que el Papa Francisco hizo a nuestro país; sin embargo, todo eso es una mentira.

PUEDES VER Debate en Facebook por mujer que agrede a hombre en la calle [VIDEO]

Como podrás observar en las imágenes, que tienen miles de reproducciones en Facebook, el supuesto Papa Francisco baila al ritmo de la canción "Que Buena Esta La Fiesta" del grupo dominicano "Hermanos Rosario".

La mayoría de usuarios de Facebook condenaron estas imágenes que se burlan del Santo Padre, incluso muchos han pedido que se retire este video de la red social.

¿Cuál es la verdad? Buscando el video en YouTube, pudimos averiguar que este material fue filmado en Colombia hace algunos meses y la persona que se disfrazó del Papa Francisco no se parece a él.

Con la finalidad de engañar a los cibernautas peruanos, los autores de esta broma difuminaron el rostro del Papa Francisco para generar la duda e indignación de miles de personas en Facebook.

Así que ya lo sabes, no creas en todos los videos que veas en Facebook, algunos son creados para generar polémica y que se hagan virales en las redes sociales.

Lazy loaded component