Tecnología

¿Qué pasa al pulsar las teclas 'Windows + L' y por qué deberías utilizarlas en tu trabajo?

¿Usas una computadora en tu trabajo? Descubre la importancia de oprimir la combinación de teclas 'Windows + L' en ciertas ocasiones. Aquí te contamos para qué sirven.

Este atajo de teclado funciona también en versiones antiguas de Windows. Foto: Crehana
Este atajo de teclado funciona también en versiones antiguas de Windows. Foto: Crehana

Aunque millones de personas utilizan computadoras con Windows, la mayoría desconoce los atajos de teclado más importantes que tiene este sistema operativo desarrollado por Microsoft. Uno de ellos (Windows + L) se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que activa una función muy útil, sobre todo para aquellos que trabajan en una oficina. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.

En la actualidad, los atajos de teclado más populares son "Control + C" y "Control + V", que sirven para copiar y pegar un texto, respectivamente. Otra combinación conocida es "Control + Alt + Suprimir", que hace aparecer el Administrador de tareas que permite visualizar todos los procesos que están ejecutándose en ese momento y muestra si alguno está afectando el rendimiento de la PC.

Aunque estos son los atajos de teclado más utilizados por los usuarios, no son los únicos. Windows 11 (y sus predecesores) cuentan con combinaciones de teclas poco conocidas, pero que pueden serte de mucha utilidad. En esta ocasión, vamos a hablarte de los beneficios de pulsar los botones 'Windows + L' en el trabajo, cabina de internet u otro lugar donde haya mucha gente.

¿Para qué sirve pulsar 'Windows + L'?

Imagina que estás haciendo algo importante en la computadora de tu oficina, pero necesitas ir al baño o ausentarte de tu equipo durante unos minutos. Por lo general, la mayoría de personas deja la PC o laptop desbloqueada, esto es un tremendo error, ya que cualquiera puede sentarse en tu sitio y ver lo que estás haciendo o, peor aún, copiar archivos confidenciales.

Para prevenir que esto suceda, se recomienda pulsar 'Windows + L' antes de abandonar tu dispositivo. Al hacerlo, el sistema operativo se bloqueará temporalmente y necesitará tu cuenta de usuario para estar operativo nuevamente. Es decir, si una persona quiere revisar lo que estabas haciendo, no podrá hacerlo, ya que deberá poner la clave que solo tú deberías conocer.