ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿Cómo mejorar la calidad de una imagen sin instalar apps o programas de terceros?

¿Quisieras mejorar la resolución de tus fotos, pero las apps de edición que usas no pueden hacerlo? Con estas herramientas podrás arreglar tus imágenes sin realizar pago alguno.

En el campo digital, la unidad de medida es el píxel. Foto: composición LR / Dzoom
En el campo digital, la unidad de medida es el píxel. Foto: composición LR / Dzoom
Martín Reyes

A millones de personas en todo el mundo les fascina sacar fotografías, ya sea con sus smartphone o con cámaras compactas, pero pocos cuentan con los conocimientos suficientes para obtener las mejores tomas. En Internet se encuentran varias soluciones para mejorar la calidad de las imágenes, aunque estas no son gratis. Por ese motivo, en esta nota te compartiremos algunas herramientas gratuitas que arreglarán tus fotos en segundos.

La mayoría de sitios especializados en edición de fotografías son muy limitados porque dependen de las modalidades de pago, pero también hay otros muy completos de manera gratuita o —sin pagar— puedes probarlos.

Pixlr

La plataforma brinda acceso a un número considerable de tutoriales para que aprendas todo lo necesario para editar por tu cuenta.

Para usar el servicio, deberás acceder a la página web y pulsar en Editor de fotos avanzado. Luego, tendrás que elegir la foto que desees mejorar y allí será cuando tengamos que empezar a trabajar en la imagen.

Depositphotos

Para utilizarla, pulsa el botón de Cargue la imagen y en pocos segundos tendrás la imagen optimizada. Además, se te permitirá ver las comparaciones del antes y después de la fotografía retocada.

Let’s Enhance

Let’s Enhance es una web de pago, pero que al registrarte, te permitirá usar el servicio gratis con 10 imágenes, lo suficiente para sacarte de un apuro. Con la página serás capaz de subir archivos desde tu computadora o desde Google Drive.

WhatsApp: truco permite enviar mensajes con otros tipos de letra y sin bajar apps extrañas

Los usuarios de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, no pueden cambiar el tipo de letra de sus conversaciones. La única forma de lograr esto es instalando una app de terceros en su Android o iOS. ¿Es posible tener otra tipografía sin descargar softwares extraños? Aquí te vamos a enseñar.

Para sorpresa de miles de cibernautas, en las redes sociales se acaba de viralizar un truco que permite a cualquier usuario de WhatsApp, sea Android o iPhone, mandar un mensaje con otros tipos de letra y sin la necesidad de descargar un software extraño.

Lazy loaded component

¿Qué es el modo HDR de la cámara de tu teléfono y para qué sirve?

En la actualidad tenemos smartphones con más de dos cámaras de gran resolución, pero los fabricantes también han trabajado en mejorar la tecnología de su sistema fotográfico para obtener fotografías de calidad. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce de la utilidad de una característica importante como el modo HDR que está presente en la cámara de muchos celulares, pero no todos saben qué es y cómo usarlo. Aquí te lo decimos.

Antes de conocer cuál es la utilidad del modo HDR que integran los teléfonos modernos, es necesario saber que el high dynamic range es un conjunto de técnicas que permite un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. En lugar de hacer una toma, el modo HDR toma tres instantáneas capturadas con diferentes exposiciones de luz que se combinan en una sola.

El objetivo del modo HDR es intentar obtener el mayor rango dinámico posible con la cámara del smartphone, tratando de mejorar las luces y sombras. Es decir, intenta que la fotografía tomada por el móvil sea lo más natural posible.