WhatsApp: ¿sabes qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de la app por unos segundos?

Entre las curiosidades más populares de WhatsApp, existe una reciente que ha sorprendido a miles de usuarios en todo el mundo. Conoce aquí lo qué ocurre cuando pulsas por un momento el ícono de la aplicación.

Solo los curiosos se dieron cuenta de esta oculta función que nos presenta la aplicación de Meta. Foto: Composición LR
Solo los curiosos se dieron cuenta de esta oculta función que nos presenta la aplicación de Meta. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Apunta este dato. Si utilizas WhatsApp en tu celular recurrentemente, puede que hayas pulsado el ícono de la aplicación ubicado en la pantalla principal por mucho tiempo y de manera indirecta. La plataforma para móviles Android o iPhone dispone de un atajo que consiste en realizar lo antes mencionado, pero que muchos usuarios desconocen hasta la fecha, ignorando una de las funciones secretas que tiene el aplicativo de Meta.

No importa qué sistema operativo utilices en tu teléfono, el ícono de WhatsApp siempre es el mismo (a menos que lo cambies personalmente). En redes sociales, esta función que te detallaremos se ha vuelto cada vez más popular, pero aun sigue siendo desconocida para la mayoría.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes mandar audios con la voz de ‘Sonic’ y sin descargar apps desconocidas

¿Qué pasa si mantenemos pulsado el ícono de WhatsApp?

Como todo otro aplicativo de smartphone, WhatsApp crea su propio ícono en la pantalla de inicio al ser instalado. Este, además de servir de enlace para abrir la aplicación, cuenta también con algunas funciones genéricas de Android e iOS, pero es la única app que cuenta con sus propias opciones específicas para el gesto de mantener pulsado. Aquí te las detallamos:

Cuando pulsamos el ícono de WhatsApp por unos segundos, se mostrará una función adicional que pocos conocen. Esta es nativa de la propia plataforma de Mark Zuckerberg, es decir, ninguna otra app la tendrá. Se trata de tres alternativas adicionales que aquí te mencionamos:

1. Ya no busques a tus contactos

Probablemente la más útil de estas funciones. WhatsApp creará automáticamente enlaces a las tres conversaciones más recurrentes en tu cuenta. De esta forma, podrás acceder más rápido a aquellos chats que te interesan, sea con familiares, amigos, pareja o compañeros de trabajo.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿sabes qué sucede cuando pulsas las teclas “Ctrl”, “Alt” y “G” en una computadora?

2. Elimina la app

Desde aquí podrás acceder también a la función genérica del gesto de mantener pulsado. Si eliges esta opción, podrás desinstalar WhatsApp sin necesidad de entrar a Play Store o a los ajustes de tu teléfono (vale para Android e iOS)

3. Acceso a la cámara de WhatsApp

Si alguna vez oíste sobre la cámara secreta de WhatsApp, con esta alternativa podrás ingresar a la misma. De esta forma, podrás tomar fotos o videos y compartirlos directamente a un contacto, sin necesidad de guardar primero el clip o imagen en la galería de fotos de tu equipo.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás agregar tu música preferida en tus estados sin bajar apps extrañas

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que un contacto vea mis estados sin tener que bloquearlo?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien en WhatsApp te agregó sin que te des cuenta?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo proteger mis chats con huella digital?

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás realizar una ‘limpieza extrema’ para tener más espacio en tu teléfono

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo saber si alguien en WhatsApp te agregó sin que te des cuenta?

WhatsApp: aprende a mandar audios con la voz de Peter Griffin y sin instalar ninguna app

Si Padre de Familia es tu serie favorita, vas a saltar de alegría al enterarte que, en las redes sociales, está causando furor un truco de WhatsApp que permite mandar audios utilizando la voz de Peter Griffin. Si sueles conversar con tus contactos a través de esta app de mensajería instantánea, no dudes en aprenderlo. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

1. Ingresa a Google Chrome, Brave u otro navegador que tengas en tu celular o computadora.

2. En la barra de direcciones escribe “https://fakeyou.com/

3. Selecciona la opción “Español/Spanish” para que aparezcan las voces en este idioma.

4. Elige la voz de Peter Griffin u otro personaje que te guste. También tienes al Chavo del Ocho, Bob Esponja, el maestro Yoda, Homero Simpson, etc.

5. Escribe la frase que vas a mandar por WhatsApp y pulsa los botones “hablar” y “claro”

6. Espera a que “Fake You” haga su trabajo (esto puede tardar). Una vez que tengas el audio, descárgalo en tu equipo.

7. Entra a cualquier chat de WhatsApp o WhatsApp Web y envía el audio que acabas de bajar.

¿Cómo conseguir los zumbidos de Windows Live Messenger en tu WhatsApp? Aprende este truco

Aunque no será necesario bajar un software extraño en tu celular Android, sí tienes que descargar el sonido del zumbido que puedes encontrar en YouTube. Para hacerlo, puedes recurrir a páginas como Freemake, Snappea, Savefrom, entre otras, también a aplicaciones como YouTube Vanced o Newpipe. Recuerda que el audio tiene que estar en formato MP3 para que funcione.

1. Entra a Google Play Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Ingresa a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha.

3. Saldrá una lista de opciones. Tienes que seleccionar ajustes.

4. Luego entra a la sección notificaciones.

5. Elige la opción tono de notificación y aparecerán todos los ringtones predeterminados de WhatsApp.

6. Ve hasta el último y pulsa la opción agregar tono.

7. Escoge el audio de zumbido que descargaste previamente.