¿Cómo cambiar tu teléfono al modo ‘blanco y negro’ y para qué sirve? Aquí la respuesta
¿Lo sabías? Aunque no lo creas, es un truco de gran utilidad si eres usuario de smartphones, ya sea Android o iPhone. Aquí te contamos cómo activarlo y para qué sirve.
Al día de hoy, son millones las personas que cuentan con un smartphone propio, ya sea para darle uso en el trabajo, en los estudios o simplemente para interactuar con otros individuos. Pese a ello, son pocos quienes conocen todas las funcionalidades que ofrece el dispositivo inteligente y los beneficios que se pueden obtener. Por ejemplo, ¿sabes cómo cambiar la pantalla al modo 'blanco y negro'? Aquí te enseñamos.
Antes de proceder con la guía, es importante mencionar que, en los teléfonos con pantalla AMOLED, el consumo de batería es bajo debido a los píxeles oscuros. Sin embargo, si tu equipo posee una tecnología más tradicional, el modo oculto en cuestión será de gran provecho para prolongar su autonomía.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
¿Cómo cambiar a blanco y negro?
Con la app Bienestar Digital, puedes programar un horario para que la pantalla cambie a un tono blanco y negro. Para establecer un periodo en específico, sigue estas indicaciones:
- Ve a Bienestar Digital, elige el modo 'hora de dormir' y programa el horario.
- Presiona en 'Personalizar' y escoge 'Escala de grises'.
De la misma manera, puedes realizar el cambio de aspecto desde los ajustes. Para conseguir la modificación, sigue esta ruta:
- Ve a 'Ajustes' y toca 'Acerca del teléfono'.
- Busca la sección 'Versión' o 'Número de compilación' y pulsa siete veces sobre la opción hasta que veas que se activa el modo desarrollador.
- Elige 'Simular espacio de color' y luego en 'Monocromático' (o 'Acromatopsia').
Para revertir el cambio, procede con los mismos pasos señalados previamente.