Elon Musk habría preguntado a gerentes de Twitter por sus mejores empleados y los reemplazó por ellos
El polémico multimillonario dueño de Twitter habría hecho las sustituciones de los altos cargos y con un menor sueldo para los recién ascendidos.
Elon Musk, el popular propietario de Twitter, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras pocos días de haber sido cuestionado por despedir a un empleado con discapacidad, directivos y más trabajadores. En esta ocasión, un caso similar se presenta y tiene que ver con los cambios en la plantilla, ya que, según el portal Theipaper, el magnate consultó a los directivos de la red social por sus mejores empleados con el propósito de ascenderlos. ¿Qué pasó tras ello? En esta nota te contamos.
Musk habría despedido a los gerentes y los reemplazó por los empleados que calificaron como destacados en el área. Sin embargo, tienen sueldos más bajos en comparación de lo que tenían los anteriores encargados.
Recientemente, un trabajador de la plataforma filtró al medio Platformer un comentario que indicaba "la mayor parte de nuestro tiempo se dedica a tres áreas principales: apagar fuegos, realizar tareas imposibles y mejorar la eficiencia sin directrices claras de cuáles son los resultados finales esperados".
PUEDES VER: ¿Qué es la ‘regla de los 10 segundos’ de tu router Wi-Fi y cómo mejora la conexión a internet?
En palabras de otro empleado, "hay veces que está despierto a altas horas de la noche y dice cosas que no tienen sentido, como que una persona 'no puede hacer esto en la plataforma'; y, entonces, tenemos que ir de un lado a otro persiguiendo un caso de uso atípico de alguien".
Asimismo, nueva información interna señala que "no hay directrices. No hay respeto". "La transparencia es absolutamente nula. Es horrible", según trabajadores de Twitter que declararon anónimamente.
Hasta el momento, circulan más rumores al respecto, como que Elon Musk teme un sabotaje de la plantilla de Twitter tras varias olas de despidos en los últimos meses desde su llegada al directorio. Lo cierto es que la crisis laboral no parece tener una solución cercana y las acusaciones no dejan de surgir.