Tecnología

Elon Musk habría preguntado a gerentes de Twitter por sus mejores empleados y los reemplazó por ellos

El polémico multimillonario dueño de Twitter habría hecho las sustituciones de los altos cargos y con un menor sueldo para los recién ascendidos.

Elon Musk busca que Twitter sea una plataforma rentable. Foto: Salon.com
Elon Musk busca que Twitter sea una plataforma rentable. Foto: Salon.com

Elon Musk, el popular propietario de Twitter, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta tras pocos días de haber sido cuestionado por despedir a un empleado con discapacidad, directivos y más trabajadores. En esta ocasión, un caso similar se presenta y tiene que ver con los cambios en la plantilla, ya que, según el portal Theipaper, el magnate consultó a los directivos de la red social por sus mejores empleados con el propósito de ascenderlos. ¿Qué pasó tras ello? En esta nota te contamos.

Musk habría despedido a los gerentes y los reemplazó por los empleados que calificaron como destacados en el área. Sin embargo, tienen sueldos más bajos en comparación de lo que tenían los anteriores encargados.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Recientemente, un trabajador de la plataforma filtró al medio Platformer un comentario que indicaba "la mayor parte de nuestro tiempo se dedica a tres áreas principales: apagar fuegos, realizar tareas imposibles y mejorar la eficiencia sin directrices claras de cuáles son los resultados finales esperados".

En palabras de otro empleado, "hay veces que está despierto a altas horas de la noche y dice cosas que no tienen sentido, como que una persona 'no puede hacer esto en la plataforma'; y, entonces, tenemos que ir de un lado a otro persiguiendo un caso de uso atípico de alguien".

Asimismo, nueva información interna señala que "no hay directrices. No hay respeto". "La transparencia es absolutamente nula. Es horrible", según trabajadores de Twitter que declararon anónimamente.

Hasta el momento, circulan más rumores al respecto, como que Elon Musk teme un sabotaje de la plantilla de Twitter tras varias olas de despidos en los últimos meses desde su llegada al directorio. Lo cierto es que la crisis laboral no parece tener una solución cercana y las acusaciones no dejan de surgir.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es Blockly de Google y cómo se utiliza?

¿Qué es Blockly de Google y cómo se utiliza?

LEER MÁS
Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS
WhatsApp: así puedes abandonar un chat grupal sin que nadie se dé cuenta [FOTOS]

WhatsApp: así puedes abandonar un chat grupal sin que nadie se dé cuenta [FOTOS]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Tecnología

Este mapa de Google te muestra si vives en una zona con riesgo de inundaciones: así puedes usarla

Netflix dejará de funcionar en estos televisores y celulares a partir del 15 de febrero de 2026: conoce los modelos afectados

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"