Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

WhatsApp: ¿cómo proteger mis chats con huella digital?

Si deseas evitar que vulneren tu privacidad y proteger tus conversaciones, deberás aprender el truco que es tendencia en redes sociales y que te ayudará a lograrlo

Este truco de WhatsApp no necesita apps de terceros. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp no necesita apps de terceros. Foto: composición LR
Tecnología LR

La privacidad es una característica cada vez más relevante en aplicaciones de mensajería como WhatsApp las mismas que utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. En la plataforma hay una gran cantidad de información personal y confidencial que queremos proteger. Por tal motivo, es necesario conocer el sencillo truco secreto de la app que nos permite proteger nuestras conversaciones. ¿Cómo funciona? Aquí te lo decimos.

Se trata del método de seguridad con huella dactilar que te ayudará a aumentar la privacidad en tu cuenta de WhatsApp. Esta funcionalidad que está disponible en teléfonos Android es nativa de la aplicación, por lo que no necesita de aplicaciones de terceros.

El bloqueo con huella dactilar de WhatsApp es compatible en los dispositivos Android que cuentan con un sensor de huellas dactilares y que ejecutan Android 6.0 o una versión posterior.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si no puedo enviar un mensaje en la aplicación?

¿Cómo activar el bloqueo con huella dactilar en mi cuenta de WhatsApp?

Para usar la función de bloqueo con huella dactilar de WhatsApp, deberás habilitarla en los ajustes del teléfono. Lo mejor del método es que aún si la aplicación está bloqueada, se pueden atender las llamadas. Para activar sigue estas instrucciones:

  • Abrimos WhatsApp en nuestro teléfono.
  • Da clic en el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha
  • Selecciona la opción que dice ‘Ajustes’
  • Entramos en la opción Cuenta y elegimos la opción ‘Privacidad’.
  • Dirígete a la opción que dice ‘Bloqueo con huella dactilar’.
  • La app de mensajería nos pedirá que pongamos el dedo sobre el lector de huellas para su registro.
  • Luego, tendremos que elegir si queremos que la app se bloquee automáticamente, después de 1 minuto de no usarla o después de 30 minutos.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significan los emojis de los 3 monitos y cuándo debes usarlos?

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear un chat contigo y para qué sirve?

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás realizar una ‘limpieza extrema’ para tener más espacio en tu teléfono

WhatsApp: así puedes cambiar el ícono de la app a otra imagen

Como te adelantamos, lo primero que deberás hacer es bajarte una app de terceros a través de tu Google Play Store. Además, ve pensando en qué imagen quieres que reemplace al logo verde con un ícono de teléfono de WhatsApp. Entra a la Play Store y busca el nombre Nova Launcher. Dale al botón de descargar y sigue los pasos necesarios para instalarla correctamente. El siguiente paso es buscar una imagen PNG del ícono de WhatsApp estilo Halloween.

Puedes buscar una del logo de color naranja o poner cualquier otro diseño. Selecciona la imagen que desees y descárgala a tu dispositivo. Después, presiona el ícono de WhatsApp por un par de segundos y presiona editar. Ahora, presiona el ícono verde de WhatsApp para entrar al panel de íconos. Elige la carpeta en donde está almacenada el nuevo ícono y, luego, selecciona la imagen. ¡Listo!

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara sonriente que se tapa la boca y cuándo debes usarlo?

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara sonriente que se tapa la boca y cuándo debes usarlo?

WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘7w7′ y por qué muchos usuarios lo usan para coquetear?

Según detalla el portal especializado Trecebits, ‘7w7′ es una de las tantas expresiones del mundo gamer y de los chats informales. Es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.

Para entender mejor el mensaje, el uso de 7w7 al final de una oración denota un coqueteo o ternura hacia alguien, ya que es la nueva forma que se comunican los jóvenes en un chat de WhatsApp u otra app de mensajería.

"7w7" es la expresión favorita de usuarios en redes sociales para expresar coqueteo. Foto: composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás realizar una ‘limpieza extrema’ para tener más espacio en tu teléfono

WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de ‘Sonic el erizo’ y sin instalar apps desconocidas?

Un truco de WhatsApp se acaba de viralizar en las redes sociales, ya que permite que los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea puedan enviar audios usando la voz de ‘Sonic el erizo’, uno de los personajes más populares de la industria de los videojuegos. Lo mejor de este método secreto es que funciona en todos los smartphone, sean Android o iPhone. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te lo contamos.

1. Ingresa a Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador que tengas en tu dispositivo

2. Escribe: https://fakeyou.com/ en la barra de direcciones

3. Selecciona Español/Spanish para filtrar las voces disponibles en tu idioma

4. Además de la voz de Sonic, tendrás las voces de otros personajes famosos como Bob Esponja, Homero Simpson, Bart Simpson, entre otros

5. Escribe la frase que deseas enviar a tus amigos de WhatsApp

6. Pulsa los botones hablar y claro y espera unos segundos

7. Fakeyou te mostrará el resultado, el cual debes descargar en tu Android, iPhone o computadora.