Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Tecnología

¿Por qué el asistente virtual de Apple se llama Siri? Esta sería la razón

Descubre cuál es el singular significado de Siri y quiénes fueron los que propusieron este término para nombrar al asistente virtual de Apple.

Siri es el asistente virtual más popular entre los usuarios de iOS. Foto: composición LR/Aiseesoft/Xataka
Siri es el asistente virtual más popular entre los usuarios de iOS. Foto: composición LR/Aiseesoft/Xataka

Siri es uno de los asistentes virtuales más populares entre los internautas. Sus funciones, que van desde la organización de la rutina diaria hasta el control de otros dispositivos de Apple, le han permitido sobresalir dentro de la marca. Desde su lanzamiento, el origen de su nombre ha generado curiosidad en los usuarios; por ello, daremos algunos detalles al respecto en las siguientes líneas.

¿Por qué se le bautizó como Siri al asistente virtual de Apple?

En el 2011, Siri vio la luz con el lanzamiento del iPhone 4S. Desde entonces, se convirtió en el sello distintivo de Apple. Sin embargo, la concepción de este asistente virtual no provino directamente de la compañía de la manzana, sino que fueron Dag Kittlaus y Adam Cheyer quienes le dieron vida y personalidad.

Sobre el origen de su nombre, una de las versiones más conocidas procede del ex CEO Dag Kittlaus. En un primer momento, él pensó en llamar a su hija Siri, que en nórdico significa "mujer hermosa que te lleva a la victoria".

Por su parte, en diálogo con Forbes, Adam Cheyer reveló que se inclinó por dicho apelativo debido a su significado en suajili (lengua hablada en varias partes de Tanzania y Kenia): "secreto".

A pesar de lo que representa el nombre Siri, cuando Steve Jobs adquirió el asistente, en 2010, no estaba completamente convencido de que fuese el término adecuado para la aplicación de Apple.

Ante ello, Dag Kittlaus persuadió al empresario para que no descartara el nombre, así lo dio a conocer el mismo cofundador de Siri durante el evento Technori Pitch realizado en el 2012.