¡Mark Zuckerberg lo celebra! Threads supera los 10 millones de usuarios en solo 7 horas
La sensación viral del momento. La reciente app de Mark Zuckerberg se ha convertido en un éxito rotundo, atrayendo a millones de usuarios en cuestión de horas y generando una fuerte competencia para Twitter de Elon Musk.
No esperó hasta el 6 de julio. Aunque en las primeras horas del último miércoles Threads ya estaba disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, los usuarios de Meta esperaban que Mark Zuckerberg se tomara su tiempo antes de lanzarla a nivel global. Sin embargo, optó por aprovechar la gran expectativa por su plataforma y, horas más tarde, anunció que los internautas de todo el planeta, a excepción de la Unión Europea, ya podían descargar Threads tanto en teléfonos Android como en los iPhone.
Para alegría de Mark Zuckerberg y la preocupación de Elon Musk, Threads superó la barrera de los 10 millones de usuarios en solo siete horas después de su lanzamiento mundial. La noticia fue comunicada por el propio CEO de Meta a través de su cuenta oficial en la nueva red social.
Publicación de Mark Zuckerberg en Threads. Foto: captura de Threads
En este sentido, las matemáticas rápidas revelan que cada segundo se registran entre 250 y 350 personas de más de 100 países. El número probablemente habría sido mayor si Threads se hubiera lanzado en la Unión Europea, pero los reguladores confirmaron este 5 de julio que Meta todavía está trabajando para que el nuevo servicio cumpla con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), por los que los cibernautas de la UE tendrán que esperar un poco antes de registrarse en plataforma.
Asimismo, Mark Zuckerberg afirmó que Threads no solo pretende ser una alternativa al Twitter de Elon Musk, sino que pronto será compatible con el protocolo abierto ActivityPub, lo que significa que será interoperable con Mastodon y WordPress, lo que permitirá nuevos tipos de conexión entre personas que no son posibles en las actuales y populares aplicaciones de redes sociales.
¿Cómo descargar Threads, rival de Twitter?
La nueva app de Mark Zuckerberg, Threads, está disponible en la App Store y Google Play Store, así como en el escritorio en threads.net. La forma más fácil de conectarse es con una cuenta de Instagram y un nombre de usuario existente. El servicio pronto contará con más funciones, como publicaciones sugeridas, una herramienta de búsqueda sólida y una navegación más sencilla para seguir las tendencias en la vida real, de manera similar a los hashtags.
PUEDES VER: Threads: ¿cómo compartir tus publicaciones de la nueva app en tus historias de Instagram?
¿Qué significa “Threads”?
Threads es la nueva red social que ha creado Mark Zuckerberg para hacerle frente a Twitter, que en manos de Elon Musk ha implementado varios cambios que no han sido del agrado de sus millones de usuarios.
Threads, traducida al español, significa hilos. Esta plataforma permite crear textos cortos y comentar en el mismo hilo todo lo que el usuario quiera. La nueva app tiene una apariencia similar a la caja de comentarios de Instagram.
¿Cómo compartir mis publicaciones de Threads en Instagram?
Para compartir lo que publiques en Threads, no será necesario descargar ninguna aplicación de terceros, sino que la nueva plataforma posee opciones nativas para realizarlo. Solo debes seguir estos pasos:
- Abre Threads en tu teléfono.
- Ve a la publicación que quieres compartir.
- En la parte inferior del post, da clic en el ícono similar a un avión de papel.
- Elige la opción 'Agregar a historia'.
- Luego, serás redirigido a Instagram, plataforma en la cual ya podrás compartir tu publicación de Threads en tu historia.
- También será posible hacerlo en el feed de Instagram.
¿Qué sabrá de ti Meta al instalar Threads?
Para conocer los datos que Threads recopila de ti, solo busca la app en la Play Store y dirígete hasta ‘Seguridad de los datos’, en la que se muestra toda la información. Esta es la lista de datos que la app puede recopilar en los móviles Android:
- Ubicación.
- Información personal.
- Información financiera de pagos, historial de compras o calificación crediticia.
- Información sanitaria y de estado físico.
- Mensajes de correos electrónicos y SMS.
- Fotos y videos.
- Grabaciones de voz o sonido, archivos de música y otros archivos de audio.
- Archivos y documentos.
- Calendario.
- Contactos.
- Actividad en apps.
- Navegación web.
- Información y rendimiento de la app.
- Dispositivo u otros ID.