Tecnología

¿Por qué no debes limpiar la pantalla de tu teléfono con alcohol, vinagre o toallitas húmedas?

Ten mucho cuidado. Limpiar la pantalla de tu smartphone con ciertos productos puede originar graves consecuencias. Aquí te contamos.

Lo mejor es limpiar la pantalla del smartphone con un paño de microfibra. Foto: Mira cómo se hace
Lo mejor es limpiar la pantalla del smartphone con un paño de microfibra. Foto: Mira cómo se hace

Debido a que la pantalla es una de las partes más importantes de tu smartphone, suele recomendarse mantenerla siempre limpia, debido a que tiende a ensuciarse con mucha facilidad. Aunque la mayoría de usuarios suele asearla de forma correcta, existen algunos que usan productos no recomendables, como alcohol, vinagre, detergente, entre otros. ¿Por qué no es bueno utilizarlos? Aquí te contamos.

Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, algunos líquidos usados en limpieza pueden tener componentes químicos que acabarán por dañar tu teléfono inteligente. Incluso productos que parecen inofensivos, como el papel higiénico, no son recomendables para limpiar la pantalla por la gran cantidad de residuos que deja y porque tiende a generar arañazos.

¿Por qué no usar vinagre o alcohol para limpiar la pantalla del smartphone?

De acuerdo a la publicación, el alcohol es un producto usado para limpieza y desinfección, por lo que parecería razonable emplearlo en tu dispositivo móvil; sin embargo, hacerlo constantemente es un tremendo error, ya que terminará acabando con el revestimiento oleofóbico, lo que provocará que haya más manchas de huellas digitales y que se afecte su sensibilidad.

Por otra parte, usar productos como vinagre y toallitas húmedas, que son útiles para la limpieza en el hogar, tampoco es recomendable por los mismos motivos mencionados anteriormente. Los componentes químicos de ambos afectan la capa oleofóbica, así como la capa antirreflectante de los teléfonos inteligentes . Por tal razón, lo mejor es emplear un paño de microfibra suave o, en su defecto, el trozo de tela que dan de regalo con los lentes.