FBI advierte que usuarios no deben de usar estaciones de cargas móviles en sitios públicos
Según el FBI, los piratas informáticos han encontrado la forma de introducir malware en los dispositivos electrónicos a través de los puertos de carga públicos.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

A todos nos ha pasado que por más que carguemos nuestro smartphone, existen algunas ocasiones en donde la batería se agota rápidamente, por lo que muchas veces recurrimos a las estaciones de cargas móviles en centro comerciales u otros lugares públicos. Sin embargo, una reciente alerta del FBI advierte que debemos dejar de hacerlo porque el dispositivo corre el riesgo de ser infectado de malware. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
La Oficina General de Investigaciones (FBI) de Denver (Colorado) ha publicado a través de Twitter sobre la técnica empleada por los piratas informáticos para introducir programas maliciosos (malware) y de vigilancia a los dispositivos electrónicos a través de puertos de carga públicos.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
"Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los ciberdelincuentes descubrieron cómo utilizar los puertos USB públicos para introducir 'malware' en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB para usarlo en una toma de corriente en su lugar", es la publicación del FBI.
Sin embargo, el FBI no es la única entidad estadounidense que se ha pronunciado sobre los riesgos de utilizar las estaciones de cargas móviles en sitios públicos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también habla de esta práctica maliciosa que denomina 'juice jacking'.
De esta manera, los usuarios deben de evitar cargar sus teléfonos en lugares públicos, ya que sus dispositivos son infectados de malware, los ciberdelincuentes podrían apoderarse de ellos para robar datos personales e información financiera.



















