FBI advierte que usuarios no deben de usar estaciones de cargas móviles en sitios públicos

Según el FBI, los piratas informáticos han encontrado la forma de introducir malware en los dispositivos electrónicos a través de los puertos de carga públicos.


La FCC también advierte del peligro de los sitios de carga públicos. Foto: 24 horas
La FCC también advierte del peligro de los sitios de carga públicos. Foto: 24 horas

A todos nos ha pasado que por más que carguemos nuestro smartphone, existen algunas ocasiones en donde la batería se agota rápidamente, por lo que muchas veces recurrimos a las estaciones de cargas móviles en centro comerciales u otros lugares públicos. Sin embargo, una reciente alerta del FBI advierte que debemos dejar de hacerlo porque el dispositivo corre el riesgo de ser infectado de malware. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

La Oficina General de Investigaciones (FBI) de Denver (Colorado) ha publicado a través de Twitter sobre la técnica empleada por los piratas informáticos para introducir programas maliciosos (malware) y de vigilancia a los dispositivos electrónicos a través de puertos de carga públicos.

"Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los ciberdelincuentes descubrieron cómo utilizar los puertos USB públicos para introducir 'malware' en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB para usarlo en una toma de corriente en su lugar", es la publicación del FBI.

Sin embargo, el FBI no es la única entidad estadounidense que se ha pronunciado sobre los riesgos de utilizar las estaciones de cargas móviles en sitios públicos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también habla de esta práctica maliciosa que denomina 'juice jacking'.

De esta manera, los usuarios deben de evitar cargar sus teléfonos en lugares públicos, ya que sus dispositivos son infectados de malware, los ciberdelincuentes podrían apoderarse de ellos para robar datos personales e información financiera.

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías